El titular en el Ejecutivo local Andrés Watson, compartió el festejo por un nuevo aniversario del establecimiento, ubicado en el cruce de las calles La Tranquera y El Malambo, Agustín Ramírez.
En este contexto, destacó “la historia de una institución que imprimió un legado imborrable en quienes la constituyeron, brindaron conocimientos, pero también cobijo y contención”. “Fue el segundo hogar para muchos”, remarcó.
El Intendente definió a “la esfera pedagógica una herramienta esencial en la transformación de realidades”. Exclamó: “El saber representó un patrimonio fundamental para heredarles a las próximas generaciones”.
El jefe de Región Cuarta de Educación, Pablo Vinuesa, celebró “una escuela de puertas abiertas a la comunidad”. “Un sitio que forjó su identidad a partir de las personas que la habitaron”, reflexionó.
La directora anfitriona, Miriam Ávalo, reseñó el espíritu de una Secundaria que “recibió sin diferencias a todos sus estudiantes, siempre con una mano en el corazón, un abrazo fuerte, con la inclusión como premisa”. Como complemento a la currícula, ponderó “la posibilidad de socializar la importancia de los vínculos”.
La ex alumna y actual docente de la E.S. Nº11, Viviana Gorosito, evocó su pertenencia al lugar. “El espacio donde crecí y compartí momentos inolvidables”, describió. Consideró el aprendizaje “la base del éxito, el desarrollo de una sociedad”.
Estuvieron presentes la presidenta del Consejo Escolar Claudia Allerbon; el jefe distrital de Educación Alfredo Schveizer; la secretaria de Educación municipal Andrea Digiobani-.