El intendente Andrés Watson, junto a sus pares Mayra Mendoza y Mariano Cascallares, supervisó el desarrollo de un dispositivo desplegado de manera conjunta sobre Av. Monteverde, en la zona limítrofe entre los tres distritos.
El jefe varelense explicó: “Fue un trabajo en articulación con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y las fuerzas de seguridad de cada municipio, que reunió a más de 400 efectivos en esta región. Además subrayó “la labor colaborativa con el gobierno bonaerense así como con las Comunas vecinas en pos de fortalecer la protección ciudadana y la prevención del delito”.
Asimismo, detalló “un sistema integral para el resguardo de la población conformado por múltiples herramientas: patrullaje en las calles, cámaras de monitoreo, el Anillo Digital para la identificación de patentes en rodados, el accionar coordinado de los diferentes efectores en una central de operaciones, entre otros recursos”.
El procedimiento contempló interceptación vehicular en modalidad dinámica y estática, con incumbencia de agentes especiales, más de 30 móviles y 40 motos.