El intendente Andrés Watson junto al ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, oficializó la apertura de la posta perteneciente al Sistema de Atención Médica de Emergencias, ubicada en calle Marcos Paz esquina Santa Teresita, donde también presentaron una nueva ambulancia de alta complejidad.
El titular en el Ejecutivo local ponderó “la labor colaborativa con la gestión encabezada por Axel Kicillof para traer soluciones concretas a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. “El Municipio y la Provincia estuvieron siempre presentes, al lado del vecino y remarcó la culminación de “la tercera base SAME en el distrito, luego de la primera en KM26700 y la segunda en La Capilla”. Estipuló “la restauración, con fondos municipales, del establecimiento sanitario colindante”. “Constituyeron obras fundamentales para brindar un servicio adecuado a la gente y fortalecer las condiciones laborales al plantel de trabajo”, apuntó.
El funcionario provincial habló de “un retiro del gobierno federal” en múltiples esferas que “nos obligó a asumir esas funciones”. “Demandó mayores recursos, planificación y organización”, añadió. Llamó a cuidar “un sistema público de sanidad que garantizó el acceso a cualquier persona, sin importar de dónde viniera, cuánto dinero tuviera”.