AySA cierra todas sus oficinas en el conurbano y centraliza la atención en CABA
martes 27 de agosto de 2024

La empresa estatal AySA inició un proceso de cierre de sus oficinas de atención al público en el conurbano bonaerense, una medida que afecta a todas las sedes fuera de la Ciudad de Buenos Aires. Desde diciembre de 2023, 19 oficinas en distintos municipios, dejaron de brindar atención presencial, como también en Florencio Varela, con la expectativa de completar el cierre de todas las sedes en octubre. Los usuarios deberán realizar sus trámites y consultas exclusivamente a través de plataformas digitales o telefónicas.
Este cambio es parte de una estrategia de “modernización” que busca mejorar la eficiencia en la distribución de recursos y adaptarse a las nuevas tecnologías que, según la empresa, han sido bien recibidas por los usuarios. “AySA está avanzando hacia un modelo de atención que prioriza los medios digitales y telefónicos, lo que ha permitido reducir significativamente la necesidad de atención presencial”, explicaron voceros de la empresa al medio QUE PASA WEB.
El proceso de cierre comenzó con la oficina de San Justo en La Matanza, en diciembre de 2023, y se aceleró durante 2024, afectando sucesivamente a las oficinas de Presidente Perón, Ezeiza, Esteban Echeverría, Moreno, Florencio Varela, San Miguel, Escobar, Pilar, San Fernando, Tigre, y varias más en La Matanza, incluyendo González Catán y Ciudad Evita. En los últimos días, también cerraron las oficinas de San Isidro, Vicente López, San Martín, Merlo, Morón y Tres de Febrero.
Aunque se atenderán los turnos ya asignados, no se otorgarán nuevos para futuras consultas presenciales. Desde AySA aseguran que la mayoría de los trámites pueden realizarse de manera simple y segura a través de las herramientas digitales implementadas en los últimos años. De hecho, según la empresa, un 94% de la atención comercial ya se canaliza por vías digitales o telefónicas.
Para aquellos usuarios que no cuenten con acceso a estas tecnologías, AySA ha reforzado la atención telefónica y mantiene abierta la sede central en el Palacio de las Aguas Corrientes, en CABA. Además, se está trabajando en la implementación de Unidades Móviles de Atención al Usuario que recorrerán distintos municipios para brindar asistencia.
Los usuarios que necesiten realizar consultas o reclamos pueden acceder a la web de AySA, donde encontrarán todos los canales de atención disponibles.

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