El jefe comunal Andrés Watson junto al ministro de Salud provincial Nicolás Kreplak, monitoreó el progreso en la edificación de un establecimiento comunal destinado a terapias de recuperación física y tratamientos para el cuidado integral de la discapacidad, ubicado en Av. Novak esquina El Overo.
El Intendente describió “una infraestructura de primer nivel, al servicio de la comunidad, a fin de atender la salubridad pública en la multiplicidad de sus aristas” emplazada en “una ubicación estratégica del territorio”. Además mencionó “una demanda incrementada en el sector estatal a causa de quienes eran atendidos por privados y ya no tenían la posibilidad de afrontar esos gastos”. “Ante este panorama, redoblamos el esfuerzo para brindar respuestas reales a nuestra gente”, remarcó.
El funcionario bonaerense destacó una especialidad que “no estaba desarrollada en el sistema de sanidad argentino”. “En la provincia de Buenos Aires, contábamos con dos establecimientos dedicados a la rehabilitación. Nos hacía mucha falta otro, más en lugares tan poblados como Florencio Varela”, indicó.
Kreplak subrayó “la conformación de un polo sanitario para la región: una Unidad de Pronta Atención, un Hospital Modular construido en pandemia más un funcionamiento en red con el nosocomio `Mi Pueblo´ y el de alta complejidad `Néstor Kirchner´en la zona del Cruce Varela”.
Con un 80% de avance, los trabajos de terminación en el inmueble incluyeron instalación eléctrica, pintura, cielorrasos y colocación de aire acondicionado. A partir de una arquitectura funcional, el edificio fue diagramado para garantizar una fácil movilidad y accesibilidad.
Nuevo equipamiento
Watson y Kreplak otorgaron a autoridades del Hospital Zonal General de Agudos «Mi Pueblo», situado en Villa Vatteone, una torre de laparoscopía de última tecnología.
El jefe comunal valoró la inversión desde «el Estado provincial en la optimización y el sostenimiento de la institución sanitaria».
En sintonía, el responsable en el área de sanidad bonaerense repasó “una renovación muy grande del equipamiento pesado, de diagnóstico y terapéutico en la provincia”.