El jefe comunal Andrés Watson, impulsó un encuentro destinado a referentes en iglesias del distrito vinculado al abordaje del acoso infantil mediante plataformas digitales el lunes por la tarde en el predio de la ex empresa AGFA.
El Intendente ponderó “la suma de voluntades y la multiplicación de voces a fin de visibilizar este flagelo”. Señaló “la importancia de replicar mensajes de prevención para cuidar a nuestros niños”.
El titular en el Ejecutivo local remarcó “la conformación de redes para la detección y contención en estas situaciones”. Consideró “fundamental el rol de las instituciones sociales, religiosas, en labor coordinada con los organismos de gobierno, con la misión de atender estos contextos”.
A cargo de la capacitación, Javier Salica describió la jornada como “un espacio muy enriquecedor que permitió la socialización del conocimiento en esta temática”. El pastor valoró “los saberes brindados con el objetivo de llegar antes de los hechos”.
Su compañera, Alejandra Marchini, agradeció “la oportunidad de enseñar” bajo la premisa de “estar preparados y ayudar”.
De “El Redentor Vive”, radicado en Ingeniero Allan, Diego Aguilera subrayó “la riqueza espiritual del taller para nuestras vidas y la posibilidad de volcarlo en la comunidad”.
Sofía Núñez concurrió junto al grupo de jóvenes de la Iglesia Cristiana Internacional Nueva Esperanza I.C.I.N.E -Santo Tomás-. Apreció “la chance de sumar herramientas, ponerlas en práctica y prestar atención a determinadas cuestiones”.