El trágico hecho ocurrió en Florencio Varela, este sábado por la mañana. Los cuerpos de dos efectivos policiales del Comando de Patrullas del distrito fueron hallados sin vida con heridas de arma de fuego en la cabeza, tras una fuerte discusión en una casa, ubicada en la calle Samborombón al 2523 esquina Juramento.
Si bien las primeras versiones hablaban de que se habrían matado a tiros entre sí, la Estación de policía de Florencio Varela emitió un comunicado interno hacia todas las comisarías de la zona y a los oficiales del Comando de Patrullas y de la fuerza local.
En el radiograma que lleva el número 03/2024 se lamentó el fallecimiento de la Subteniente Verónica Noemi López y de su pareja el Sargento Javier Maximiliano Gauna.
En ese marco, la hipótesis principal del hecho que siguen los investigadores indica que : “López le disparó a su pareja tras una discusión, usando su arma reglamentaria y luego se habría quitado la vida”, según señalaron fuentes policiales.
La dueña de la casa, hermana de la Subteniente López, dio el alerta al 911 señalando que la escuchó discutir con su pareja, el Sargento Gauna, y la misma finalizó con dos detonaciones de arma de fuego.
Así, la Policía llegó hasta el lugar y encontró los cuerpos sin vida de ambos uniformados , en el patio de la vivienda, tirados en el suelo con heridas sangrantes en sus cabezas.
El personal del SAME, arribó al lugar y constató que ambos oficiales habían fallecido a causa de las heridas en el acto.
Los cuerpos fueron trasladados para la correspondiente autopsia y se espera que en las próximas horas se brinde un informe preliminar con mayores detalles sobre este trágico suceso. Los restos de los oficiales serán velados en una ceremonia privada, mientras los integrantes de la fuerza expresaron consternación y dieron sus condolencias a las familias respectivas.