Los locales partidarios, símbolos de la militancia política en décadas pasadas, redujeron significativamente su cantidad en los últimos años, aunque para muchos es terminal. Antes eran indispensables como eslabones para una estructura política de cualquier espacio radical, peronista o de izquierda. Y máxime antes de una elección.
Mientras en la actualidad sigue avanzando el Mileismo en los jóvenes, pero con una fuerte comunicación en las redes sociales, así fue que un libertario de derecha hizo historia al ganar el voto de los jóvenes y llegar a la presidencia.
No es novedad que la comunicación política es fundamental. Pero, al contrario cuando debe ser constante esa herramienta, en Florencio Varela las unidades básicas y otros de otros partidarios, cerraron sus puertas, ¿Podrá la dirigencia sin las bases?
Pero como se ve lo digital y el teléfono celular hizo que todo fuera historia.
Cabe agregar como ejemplo de ello, que el peronismo varelense de Julio Pereyra se comunica, desde la pandemia, a través de su plataforma virtual Milita.org. suplantando a las U.B.
Así, en la foto otro local de La Cámpora perteneciente al actual concejal Gabriel Navarrete y representante del Sindicato de Obreros Curtidores de la R.A., que fue inaugurado en la época Cristinista (2017) ya cerró sus puertas en el distrito. Y cómo se ve nadie pone plata de su bolsillo para mantenerlas!