Un video, muestra cómo dos hombres ingresaron al comercio y amenazaron a la dueña, exigiéndole el dinero de la caja. Se llevaron cerca de 100 mil pesos y productos.
Un impactante acto quedó registrado en las cámaras de seguridad de un bazar en Florencio Varela, donde un niño enfrentó a dos delincuentes armados que asaltaban el negocio familiar. El pequeño, conmovido por la situación de su madre, tomó una escoba e intentó ahuyentar a los asaltantes.
El hecho ocurrió el sábado pasado a las 18:30 horas en un local ubicado en la calle Montevideo al 3600, en Zeballos. Las imágenes muestran cómo dos hombres ingresaron al comercio y amenazaron a la dueña, exigiéndole el dinero de la caja. Los delincuentes, tras llevarse una pequeña suma de dinero y algunos objetos, huyeron en un vehículo donde los esperaba un cómplice.
«Se cree un superhéroe, se la pasa jugando con eso y creo que eso lo impulsó a defenderme con lo que tenía, que en ese momento era la escoba. Al final del video se ve que incluso le quiere dar una patada. Él pensó en defenderme», comentó la mamá del menor.
Además, la mujer se refirió a las imágenes que se vieron del robo: «Fue una situación horrible. No pude volver a ver el video. No puedo escuchar a mi hijo llorar así, es muy desesperante su llanto y contó que su hijo ahora “está tranquilo”.
“Gracias a Dios le pudimos transmitir calma”, afirmó a Arriba Argentinos Yanet, dueña del comercio, al ser consultada sobre cómo se recupera su hijo del shock que sufrió en las últimas horas. Y agregó: “Ayer fue el Día del Niño y aprovechamos para salir, lo entretuvimos para que se olvidara”.