El joven de 20 años falleció cuando viajaba en el escalón de la puerta delantera del colectivo 512, Ramal 8, interno 722, cuando esta cedió y lo hizo caer al pavimento. Las dos ruedas traseras lo arrollaron, debido al mal estado de las unidades.
Unas 200 personas, han asistido sus padres, se concentraron este martes ante la sede de la Empresa San Juan Bautista S.A, ubicada en avda. Calchaquí y Senzabello, en Florencio Varela para expresar su pesar y su indignación por la muerte de Sebastián.
En este sentido, nadie de la empresa salió a recibir a los padres de Sebastian, a tal punto que las luces estaban apagadas. Una total falta de empatía. Muy al estilo local ya que desde oficialismo hicieron también silencio de radio ante este trágico hecho. Una vergüenza.
Mientras tanto, avanza la causa judicial a cargo de la Fiscalía de Delitos Culposos que tiene al frente a la fiscal Roxana Giménez. El Juez de Garantías Nº 7, Adrián Villagra. Se espera el informe de la VTV donde supuestamente se hizo la verificación de la unidad 722 y se le entregó la Oblea Nº 243409042, colocada en el parabrisas del colectivo y se avanza con la citación de los pasajeros que viajaba en la unidad, solicitando informes a la SUBE para citar uno a uno a los pasajeros con el fin de tomarle declaración testimonial.
Cabe agregar que para este jueves se ha organizado otra una marcha, sin la participación de los padres de Sebastián Miere, que saldrá del Cruce Varela con destino al concejo deliberante, donde se debatirá un proyecto de Ordenanza, presentado por la oposición, bloques de LLA y Juntos, donde piden que” Revóquese la concesión otorgada a la empresa San Juan Bautista para la explotación del servicio de transporte público de pasajeros en el distrito de Florencio Varela, debido a los graves incumplimientos en las condiciones de seguridad y calidad del servicio.
Artículo 2°: Instrúyase al Departamento Ejecutivo Municipal a proceder con la rescisión del contrato de concesión con la empresa San Juan Bautista, siguiendo los procedimientos legales correspondientes para asegurar la continuidad del servicio de transporte público.
Artículo 3°: Solicítese al Departamento Ejecutivo Municipal que, de manera urgente, convoque a una nueva licitación pública para la concesión del servicio de transporte público de pasajeros en el distrito, garantizando que las nuevas condiciones contractuales incluyan estrictas cláusulas de seguridad y calidad del servicio, así como la no concentración monopólica de los ramales”..