Las cuadrillas municipales intensificaron su habitual cronograma de tareas tras las precipitaciones con fuertes ráfagas de viento del sábado por la madrugada.
El relevamiento efectuado por equipos comunales multidisciplinarios en distintos puntos geográficos del distrito detectó entre 18 y 21mm. de lluvia en la región céntrica de Florencio Varela y 10mm. tanto en La Capilla como en Ingeniero Allan.
Hasta el momento, los profesionales técnicos que evaluaron el funcionamiento del sistema pluvial identificaron un normal escurrimiento del agua; por ese motivo, no registraron inconvenientes en las obras viales en curso ni en los pasos bajo nivel.
Además, el personal monitoreó los arroyos transversales al partido y encontró volúmenes usuales en sus cauces. De todas maneras, ordenaron la limpieza en sus respectivos puentes cabecera.
En simultáneo, los operarios desobstruyeron sumideros en El Parque, El Rocío, Ricardo Rojas, La Esmeralda, San Juan, la zona del Cruce Varela, entre otros. Realizaron las labores de saneamiento pertinente en áreas anegadas de Don Orione, Villa Esther, Bosques Norte más Zeballos y retiraron dos árboles caídos de la vía pública.
El gobierno varelense programó itinerarios durante toda la jornada para supervisar de manera permanente la situación en los diferentes barrios en un accionar colaborativo con agentes de Guardia Comunal y Defensa Civil ante emergencias o eventualidades.
La prestataria de energía eléctrica Edesur notificó un alimentador fuera de servicio que dejó sin suministro a La Colorada Este y Oeste. Frente a cualquier problema con su prestación, contactar al 0800-333-3787.
Por último, recordar los canales institucionales de atención a la ciudadanía: la línea telefónica gratuita 0800-999-1234 o el chat online de Ventanilla Única en el sitio web oficial.