Fue el séptimo barrio en la localidad de Bosques donde el Municipio completó el parque lumínico con la moderna tecnología.
Tras monitorear la finalización de los trabajos, el titular en el Ejecutivo local Andrés Watson, repasó “la colocación de 1080 lámparas LED de 200 watts en 286 cuadras, a partir de una intervención que incluyó la puesta en valor de la plaza frente a establecimientos educativos y sociales”.
Asimismo, mencionó “la pronta inauguración de la base SAME localizada en las inmediaciones” y destacó “el respaldo fundamental del gobierno bonaerense a fin de concretar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”.
Radicado en la zona desde 1960, Gerardo Guberti evocó “la cantidad de años que deseábamos esto”. Describió “un Intendente ocupado en la región”. “Estábamos olvidados”, consideró.
“Asfaltaron la calle D´Annuncio, mejoraron Juan B. Justo, más no podíamos pedir”, enumeró el hombre que sentenció: “Era algo que soñaba, pero nunca pensé verlo”.
María Rosa Sandoval, presidenta de la Sociedad de Fomento, remarcó “la importancia de las luces para los chicos al salir tarde de la escuela; a las 18.30 hs. en invierno era de noche”.
“Nacido acá”, identificó Marcelo Anitori sobre su pertenencia al lugar. Después de cinco décadas de residencia, definió el resultado de las tareas como “hermoso”. “Notamos un progreso”, aseguró.
Mabel “Nuri” Pérez eligió distinguirse como “una de las pioneras”. “En el frente de mi casa justo pusieron un foco. Parecía de día”, expresó. “Muy buena gestión la de Andrés”, afirmó.
Las labores en el espacio verde, delimitado por las calles Ascasubi, Lisandro de la Torre, Gabriel D´Annuncio y Juan B. Justo, comprendieron: desmalezamiento, limpieza, reparación y reposición de juegos, pintura de mobiliario así como de refugio del transporte público, marcación de senderos, restauración de bancos, entre otras.