Cada 27 de julio la Iglesia Católica conmemora San Pantaleón Patrono de los enfermos y del equipo de salud por tal motivo: “tuvimos la visita del Obispo de Quilmes, Monseñor Carlos Tissera”, se informó.
Invitado por el presidente del Consejo de Administración del HEC, Ignacio Grosso Guido asistió a un encuentro que se llevó a cabo en la sala 3 con el equipo de salud del hospital. Estuvieron presentes el director Ejecutivo, Dr. Adrián Estévez, los directores asociados, consejeros y trabajadores.
“Gracias por recibirme y a todos los que integramos la Pastoral de la Salud. Es una visita que realizo con mucho gusto y quiero felicitarlos por la tarea que realizan cada uno desde sus lugares de trabajo en la atención de nuestra gente. Ustedes son el orgullo no solo de nuestra Diócesis sino de la Argentina. Quiero recordar que el Obispo Jorge Novak fue el primero en presidir la Comisión Pastoral de la Salud del Episcopado Argentino en los años 90. Novak tuvo un gran compromiso con los más humildes, con los enfermos y con los desaparecidos. Un hombre muy jugado, con pasión misionera que lo animó toda su vida y lo llevó ser un anunciador del evangelio de Jesús. Ustedes son buenos sanmaritanos desde cada lugar, con su servicio poniendo su tiempo, su ciencia, su amor en curar al prójimo que sufre”, dijo el Obispo del Quilmes.
Luego el Monseñor Carlos Tissera procedió a realizar la bendición del Edificio 7 de reciente inauguración y que ya se encuentra en pleno funcionamiento. En la oportunidad, estuvo acompañado por el sacerdote del hospital Adrián Bergallo.