Durante la segunda semana del receso invernal, los varelenses eligieron nuevamente las propuestas gratuitas impulsadas desde el Ejecutivo local para pasar el tiempo libre.
En el antiguo Municipio, calle 25 de Mayo esquina Chacabuco, preponderó la imaginación con el taller a cargo del profesor Paulo Coronel. El docente describió «una iniciativa no convencional para que las infancias, además de dibujar con crayones y pinturitas, optaran por otro tipo de creaciones artísticas».
«Colorear con café, por ejemplo, como alternativa en un pigmento disponible en los hogares”, mencionó. «La intención fue mostrar la multiplicidad de maneras de producir composiciones diversas sin la necesidad de comprar elementos caros”, indicó.
Otra de las salas del establecimiento reconfiguró su habitual escenario para convertirse en cine. Desde Las Malvinas, Alejandro asistió junto a sus hijas y esposa. «Vinimos a ver las películas infantiles. Volvimos porque nos parecieron actividades interactivas que les permitieron explayarse», contó el padre.
El director general en la Secretaría de Cultura, Deportes y Recreación -Gustavo Ginoi- destacó «la respuesta favorable de la comunidad que concurrió a las distintas opciones en nuestra sede de Mitre Nº149″. Allí, encontraron los malabares del payaso P.P. y los trucos del Mago Alé.
Jimena -de San Jorge- acompañó a Olivia y Martina. La mujer aprovechó “todas las posibilidades que nos brindaron para disfrutar de esta temporada».
Desde Villa Vatteone, llegó Anabela con su nieto Jano. La abuela confesó: “A él le encantó ilustrar. Estuvimos chochos con los shows de ‘Puerta 4’ y ‘Décadas’, tanto para chicos como para adultos”.
Para conocer la agenda completa, ingresar en: https://www.varela.gov.ar/inviernoenvarela/.