Ocurrió el sábado por la mañana, en la localidad de La Capilla.Los vecinos dieron el alerta conmocionados cuando encontraron el cadáver de una mujer en el patio de un inmueble, ubicada en 1474 y 1455, en Florencio Varela.
El cuerpo de la víctima identificada como María Rodríguez Reja, de 49 años y de nacionalidad boliviana, yacía boca abajo, ensangrentado en el ingreso al domicilio. Junto al cadáver, encontraron una bolsa con algunos objetos personales. Faltaba su teléfono celular.
El crimen ocurrió pasadas las 9.00 de la mañana del sábado en una zona de quintas. Según los primeros informes, la mujer volvía de trabajar en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, donde era enfermera.
El deceso fue confirmado por personal de la Comisaría 5° de Florencio Varela que, tras un llamado al 911 se hizo presente en el lugar y dio parte al SAME, que arribó al lugar horas después.
El cuerpo de la mujer, oriunda de Berazategui, presentaba cortes en la cara y el cuero cabelludo arrancado. El hijo y una sobrina de la víctima acudieron al lugar para aportar datos de la fallecida, a la que declararon que visitaban con asiduidad.
Si bien trascendió que la causal de la muerte fue una herida de arma blanca, los investigadores, encabezados por el Dr. Alejandro Provisionato, de la UFI 1 de Florencio Varela, aguardan el resultado de la autopsia, ya que a simple vista no se apreciaba otra lesión en el cuerpo.
Tras las primeras pesquisas, se logró aprehender a un hombre de 69 años identificado como Alberto Aquino, agricultor y vecino de la zona, quien mantenía una relación con la mujer asesinada. La causa fue caratulada como homicidio agravado en el marco de violencia de género.
La fiscalía solicitó muestras dermatológicas de las manos del sospechoso buscando restos de ADN de María Rodríguez. Asimismo, secuestraron el teléfono del individuo para determinar a través del análisis de las celdas, su ubicación en las últimas horas.