La víctima de 25 años contó que en la madrugada del 3 de marzo fue violada por Abiel Osorio, Braian Cufré y José Florentín; al arquero Sebastián Sosa lo consideró igual de culpable porque dijo que “la entregó”. Relató el calvario que sufrió, la angustia por ser revictimizada todos los días, su pedido de Justicia y confirmó quiénes la violaron.
La mujer que denunció por abuso sexual a Abiel Osorio, José Florentín, Braian Cufré y Sebastián Sosa habló por primera vez públicamente para relatar qué fue lo que pasó esa noche dentro de un reconocido hotel cinco estrellas de Tucumán. Fue en una nota en la que no mostró la cara, realizada el 20 mayo 2024, pero vale la pena actualizarla:
«Mientras estaba siendo abusada por Florentín y Cufré, giré la cabeza para la cama en la que estaba Sosa con Osorio para pedir ayuda. Sosa dormía y Osorio era como un espectador, miraba cómo me violaban», recordó la joven en diálogo con TN, en mayo 2024.
Hasta el momento, tres de los cuatro acusados permanecen con arresto domiciliario en la provincia en la que cometieron el delito mientras que el arquero obtuvo la libertad condicional porque pagó una fianza a través de su defensa. «Me abusaron sexualmente, tres con acceso carnal. Sosa estaba ahí», aseguró la víctima.
Para cerrar, la denunciante (quien se mantuvo con identidad reservada durante la entrevista para ser protegida) fue clara y no dudó. «Lo único que quiero es tener justicia y que la condena social sea para ellos y no para mí. Estoy convencida de que voy a tener justicia porque la verdad es una y es mía», reconoció.
La chica se refirió a los cuatro como «ex jugadores de Vélez». Y apuntó: «Sebastián Sosa estaba en la habitación, no me violó, pero estaba esa noche en la habitación, no me protegió, no me cuidó. Yo considero de cierta forma que es el que me entrega, porque me invita».
«Esa noche había jugado Atlético con Vélez. Yo estaba en la zona mixta. Ahí me ven los jugadores, empiezan a sonreírme y a hacerme caritas. Y ahí me ve Sebastián Sosa, agarra su celular y lo empieza a señalar, ahí agarró mi celular y tenía un mensaje de Sosa que me dice ‘sí, te encontré'», relató en la entrevista.
«Ellos ya se estaban subiendo al micro que los trasladaba al Hilton, donde tenían la cena. Él (Sosa) me pone algo como que capaz que tenían la noche libre y me dice ‘che, bueno ¿te venís al hotel?.’ Yo le pongo que sí, que iba al hotel. El me pone ‘¿tenés amigas?’. Y yo le digo que estamos todas en pareja, como para ponerle un freno, para protegerme», agregó.
Además, contó por qué confió en Sosa. «Me generó confianza. Estamos hablando de un arquero de la selección uruguaya, con una gran trayectoria, no es un pibe de Reserva que no lo conoce nadie».
«Trabajo en el periodismo deportivo. Trabajo en el fútbol. Estoy acostumbradísima a que sean 20 periodistas varones y yo la única mujer. He ido a cubrir partidos con cuatro varones y nunca se han desubicado», argumentó.
Y describió su llegada al hotel: «Estaba la puerta de la habitación abierta». Y siguió el relato: «Armaron un fernet en un termo blanco que era de Osorio, del cual solo habíamos tomado Sosa y yo. Cuando yo empiezo a tomar de ese fernet me empiezo a sentir mal, la cabeza me hacía chispazos como de alerta y el cuerpo no me respondía, me hacía frío, estaba mareada, me perdía, me dormía. Y Sosa se duerme. Qué casualidad que fuimos los únicos dos que tomamos de ese termo».
Entonces, la periodista Lorena Maciel le pregunta: «¿Aprovecharon que estabas mareada para violarte?». Y respondió: «Sí».
Entonces, en ese momento, describe la situación cuando Osorio miraba cómo la violaban Florentín y Cufré.
«En vez de irme, estaba tan mareada, tan descompuesta, que me acuesto en la cama. Y ahí los dos dicen ‘nos vamos al casino’. En ese momento se pasa Osorio a la cama en la que yo estaba. Yo le digo ‘¿por qué me hicieron esto tus compañeros?, ¿por qué me lastimaron así?’. Así me dormí, o perdí la conciencia, algo pasó. El siguiente recuerdo es Osorio arriba mío. En un momento me despierto y como que caigo en lo que estaba pasando. Me sentí mejor a los 20 minutos, me pido un Uber. Cuando empiezo a buscar mi short, mi bombacha no estaba. No sé por qué se me da abrir la mesa de luz y estaba mi bombacha atada en un fajo de plata», contó.
Entonces, le consultaron si le habían pagado por el abuso sexual. «Sí. Ellos en mi bombachita me dejaron un fajo bastante alto de plata, atado».
«Me culpo mucho por haber ido esa noche al hotel, por no haber visto el peligro. ¡Qué ingenua por haberme metido en una habitación con cuatro tipos que no conocía y en ningún momento haber pensado que me podían violar o drogar», contó la mujer.
«Siento que somos cinco acusados. Ellos por abuso sexual y yo acusada de lo que debería haber hecho y lo que no debería haber hecho», confesó la joven.
Abiel Osorio deberá cumplir con ciertas requisitos impuestos por la Justicia hasta que se realice el juicio. Las medidas que debe cumplir Osorio por la causa de abuso sexual
Entre otras cosas, el atacante que se suma a Defensa para suplir la salida de Nicolás Fernández tiene la obligación de volver a Tucumán una vez por mes y presentarse ante el Tribunal para asegurar su comparecencia y cumplimiento de las medidas cautelares con la investigación, que sigue su curso.
– Promesa de someterse al procedimiento.
– Fijar y mantener el domicilio.
– Prohibición de realizar cualquier acto que pueda obstaculizar el proceso.
– Obligación de permanecer a disposición del Tribunal y asistir a las citaciones, debiendo estar a disposición inmediata cuando la fiscalía lo requiera.
– Del 1 al 10 deberán presentarse en la fiscalía de Tucumán, debiendo la fiscalía labrar acta de comparendo. Y los lunes de cada semana, a la comisaria más cerca a sus domicilios y obtener constancia de residencia o trámite análogo.
-Retención de documentos de viaje.
– Disponer las prohibiciones de acercamiento respecto de la víctima y a su domicilio por un radio de 400 metros. Y cualquier acto de turbación, perturbación o intimidación por cualquier medio.
-Prorrogar en contra de todos los imputados la prohibición de salir de la República Argentina por el término de 90 días. Libra oficio a la dirección nacional de migraciones y a Gendarmería Nacional Argentina, a policía aeroportuaria, a prefectura Federal Argentina y a policía Federal Argentina.
-Disponer que patronato de internos y liberados realice control aleatorio las veces y el horario que lo requiera necesario a los celulares de los mismos y que estos una vez constatada su identidad, procedan a enviar su ubicación actual, debiendo realizar informe semanal que deberá ser remitido a la fiscalía actuante.