El jefe comunal Andrés Watson, recorrió junto al ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires Javier Rodríguez, la planta perteneciente a “OLEGA S.A.” radicada en Florencio Varela desde 1960, dedicada a la producción, procesamiento y exportación tanto de maní como legumbres. Tras el itinerario por la nave, ubicada en el barrio Villa Cirio, remarcó “la determinación compartida con el gobierno bonaerense de respaldar al sector manufacturero, agropecuario, cooperativo, la cultura emprendedora, las pequeñas y medianas empresas con la premisa de resguardar el entramado productivo”.
El Intendente destacó “la aplicación de acciones congruentes entre ambos estamentos gubernamentales, reflejada en programas o herramientas diseñadas con el objetivo de crear empleo, ampliar unidades de negocio, abrir nuevos mercados y sostener su evolución mediante la sinergia de la esfera pública con el ámbito privado”.
“Registramos diversos indicadores que evidenciaron el crecimiento en la elaboración de maní a nivel provincial no sólo en términos de superficie y volumen sino con una proyección a futuro de enorme potencial”, afirmó el integrante en el gabinete conducido por el gobernador Axel Kicillof.
“Era importante contar con una mirada certera y avanzar en un diagnóstico donde trazar las próximas metas a través de un compromiso con el diseño e instrumentación de estrategias tendientes a consolidar los mecanismos de industrialización con la necesaria colaboración del Estado”, describió el funcionario.
Setenta trabajadoras y trabajadores conformaron el plantel profesional de la firma en la actualidad quienes obtuvieron el carnet otorgado desde el mencionado Ministerio luego de concluir el curso sobre manipulación de alimentos dictado por especialistas del Municipio.
Sus instalaciones fueron equipadas con maquinaria especializada más tecnología de última generación para confeccionar 200 tn. diarias y almacenar 12.000 tn. que garantizaron calidad en búsqueda de satisfacer la demanda en la exigente industria alimenticia.
El presidente de la compañía y titular en la Cámara Argentina del Maní (CAM), Diego Yabes, consideró “clave el apoyo de las autoridades en el progreso de un área con perspectivas de invertir en valor agregado, generar nuevas oportunidades en un país líder en la venta de maní al exterior”.
Participó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.
Forestación
El segundo punto estipulado en el circuito para ambos funcionarios fue el predio fabril de Ingeniero Allan para la plantación de árboles en diferentes sectores.
El Mandatario varelense explicó “el plan conjunto con la Provincia de Buenos Aires que iniciamos en el Parque Industrial y Tecnológico para la colocación de especies provenientes del territorio bonaerense como de nuestra estación forestal”.
Los primeros ejemplares fueron instalados en el arco de ingreso, como en las empresas “LCV” y “Fercol”.