La Comuna abrió la temporada de receso escolar con una amplia grilla de propuestas gratuitas para las familias: teatro, talleres, cine, clown, música y arte en una heterogénea gama de opciones destinadas a las infancias en su tiempo libre.
En la apertura de la segunda función el martes, el intendente -Andrés Watson- saludó a más de 300 niños y niñas que esperaban el comienzo de “La puerta 4 y el misterio de la puerta 5” en el salón de Bomberos Voluntarios -calle 25 de Mayo esquina Dorrego-.
Watson ponderó “la cultura como una política de Estado fundamental en el desarrollo de las comunidades: un acceso al entretenimiento sin estar supeditado a un determinante económico”.
El Mandatario varelense mencionó “un amplio cronograma de actividades destinado a diferentes edades e intereses en distintos espacios como la Casa de la Cultura o el museo local”.
Por último, destacó “la calidad en cada puesta en escena, el profesionalismo de nuestras y nuestros artistas, espectáculos de primer nivel sin viajar lejos o irse del partido”.
Desde Villa Hudson asistió Mónica junto a sus hijos. La mujer reveló: “No tener dinero implicaba quedarnos en casa, un poco tristes. Contar con esta oportunidad nos puso muy contentos”. Apreció, además, “sacarlos un rato de las tecnologías, la chance que conocieran una obra e interactúen con otros”.
Por su parte, Silvia -de San Jorge- contó: “En 2023, la vimos y nos fascinó entonces repetimos”. “Una gran ayuda al bolsillo para un grupo numeroso como el nuestro”, remarcó.
Marcela concurrió desde Gobernador Monteverde a acompañar a Martina, su niña. “Ayer, estuvimos en `La flauta mágica´ y nos pareció extraordinaria”, confesó.
Argumento
Jeremías era un adulto cansado de sus obligaciones. Al escapar al antiguo hogar de su abuela, recuerdos de su niñez lo hicieron enfrentarse con sus emociones más profundas. Una llave lo condujo a mundos mágicos y personajes pintorescos con reflexiones acerca de su presente así como su pasado.