En medio de la ola de frío, vecinos de distintos puntos de Florencio Varela se encuentran sin suministro de luz, desde largas horas y otros de días. Los vecinos afectados están convocando para movilizarse y manifestar su descontento ante la falta de respuesta en las puertas de Edesur.
Tal el caso de varios habitantes de Villa Argentina que según señalaron a La Colmena, están sin luz desde hace días, se comunicaron con Edesur, vinieron al barrio unos hombres en una camioneta de Edesur, sacaron fotos a los medidores y se fueron. Luego, vino unas horas el suministro y hoy otra vez estamos sin luz”, dijeron.
Asimismo ayer a la tarde noche, la avenida Theveneth a la altura de la calle Luis Braile (fotos), estuvo varias horas bloqueada en los dos sentidos de circulación. Fue por un piquete que improvisaron vecinos del barrio Villa Angélica para reclamar por cortes de luz.
El piquete obligaba a los automovilistas a ir por Presidente Perón y tomar caminos alternativos. La Policía se limitaba a señalizar esos desvíos hacia destinos inciertos.
Los piquetes para reclamar por cortes de suministro en Florencio Varela se han convertido en un clásico de esta época del año. Generalmente consisten en la quema de neumáticos y cajones de frutas y verduras para impedir la libre circulación. Los protagonizan grupos pequeños de personas. En todos los casos, la policía tiene orden de no impedir el accionar de los manifestantes y se limita a atravesar patrulleros antes de la “línea de fuego” para marcar la zona en la que los automovilistas se deben desviar.
Los bloqueos en las diferentes zonas barriales varelenses se producen sin aviso previo y tienen una duración incierta.
Todos los años se repite la misma historia, la situación energética colapsa con las bajas (o altas) temperaturas y al gran consumo explotan los transformadores de Edesur por sobrecargas, pues hay muchas conexiones clandestinas, pero hay mucha gente que paga la boleta de luz y con cifras siderales. Los usuarios deben soportar los reiterados y sistemáticos, como la baja tensión son una constante diario y los reclamos por los desperfectos de los electrodomésticos no son atendidos. Tampoco así la pérdidas de mercaderías.
El municipio ni los concejales no realizan los reclamos pertinentes contra la empresa distribuidora de energía eléctrica Edesur ante los recurrentes cortes del servicio en el distrito.