El polideportivo municipal, ubicado en el barrio Santa Rosa, fue la sede para la cuarta fecha del certamen que nucleó a más de 200 competidores el sábado 13 de julio.
El secretario de Cultura, Deportes y Recreación Mauricio Rodríguez, formalizó la apertura de una jornada con representantes de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui, Vicente López, entre otros distritos.
El funcionario destacó «la oportunidad de ser anfitriones en el campeonato tras la renovación de nuestras instalaciones, pensadas no sólo en búsqueda de mayor comodidad sino diseñadas para mostrar todo el potencial de los atletas».
«El intendente Andrés Watson siempre apoyó a los deportistas varelenses durante el camino hacia sus objetivos colectivos e individuales con espacios como este donde entrenar o formarse hasta alcanzar su mejor versión», describió el integrante en el gabinete comunal.
Daniela García, miembro del plantel local, empezó a nadar a los 5 años. Luego de 108 meses fuera del agua, retomó su preparación en “La Patriada” en 2023. «De lunes a viernes, dos horas diarias con la misión de bajar mis marcas», trazó como objetivo la joven oriunda de La Sirena.
Su compañero en el equipo -Brian Soto- llegó al predio desde 9 de Julio con expectativas de «autosuperación». «Me fascinó esta disciplina porque me ayudó a encontrar un equilibrio entre la exigencia y el disfrute de socializar en la pileta con personas admirables», reveló.
«Volví cuando terminó la pandemia por Covid-19. Con constancia, perfeccioné mi técnica. Según el estilo que me asignó el coordinador en la previa del torneo, me enfoqué en pulir las partidas, las vueltas y las brazadas durante la entrada en calor en el natatorio», narró Sofía Masciotra de Vicente López.
En fila, los «apóstoles» del club quilmeño «12 de Octubre» compartieron arengas antes de conocer su posición en los respectivos carriles acuáticos. «Regresé a la institución donde conocí a gente muy valiosa, con quienes me reencontré tres décadas después de conformar el mismo grupo en los ’80», confesó Gustavo Jove.
El baterista de “Las Pelotas” reconstruyó «la creación de un proyecto con 70 componentes, de los cuales 55 fuimos quienes iniciamos la actividad en la entidad inclusive con el entrenador original». Encontró en «la dinámica aeróbica de una exhaustiva rutina física una clave para mantener el ritmo en los shows de la banda».
Podio
Los nadadoras del partido que obtuvieron medallas por concluir en las primeras ubicaciones tanto en diferentes modalidades como categorías fueron:
Alma Sosa quedó segunda y Daniela García, tercera en 50 mts. mariposa.
Sebastián Galleguillo y Jorge Núñez terminaron primeros en 50 mts. pecho.
En 100 mts. libres, Alma Sosa conquistó la presea de plata y Ailín Rodríguez, Daniela García más Ángela Ramat celebraron el bronce.
Jorge Núñez junto a Axel Contreras fueron oro y plata, respectivamente, en 100 mts. medley.
Hubo un tercer puesto compartido por Sebastián Galleguillo y Horacio Tomazia en 400 mts. libre.
Por último, Alma Sosa y Daniela García formaron su dupla con Ailín Rodríguez en posta 4×50 combinada finalizaron segundas.