Se trata de Alan Nahuel Fretes, de 30 años oriundo de Florencio Varela. Por causas que se desconocen, se trepó a una de las letras del icónico cartel, desde donde cayó y murió.
Alan, en la actualidad vecino de Claypole, se subió a la A del letrero de la Ciudad para hacer flamear la bandera argentina un rato antes del inicio del encuentro entre Argentina y Colombia, en Miami. Y aunque fue advertido para que se bajara y se solicitó la presencia de los bomberos, de alguna forma se resbaló, cayó y murió tras impactar contra el suelo. Ocurrió en la noche del domingo, tras caer de un cartel, cercano al Obelisco porteño, al que había subido para prepararse para un eventual festejo, en el marco de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.
Fretes era albañil, tenía un hijo y trabajó para una constructora hasta mitad del año pasado. Luego se ganaba la vida haciendo changas. Además también trascendió que en la actualidad estaba desempleado. En las redes sociales muestra banderas de la seccional Lomas de la Zamora de la Unión de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra).
Según se pudo saber, agentes de la fuerza de la Ciudad le habían pedido al hincha en reiteradas oportunidades que se baje a través de un megáfono.
Cuando los bomberos de la fuerza intentaban rescatarlo, mientras no paraba de saltar, terminó cayendo al vacío y falleció por los traumatismos recibidos.