Lo resolvió el Tribunal Oral N° 2 de la ciudad de Quilmes.
La Justicia rechazó un pedido de prisión domiciliaria solicitado por la defensa del ex presidente del Club Argentino de Quilmes Daniel Zisuela, condenado a 13 años de prisión por corrupción de menores en 2021. Previo a la feria judicial que comienza mañana, lunes los jueces del Tribunal Oral 2 de Quilmes, rechazaron la requisitoria de la defensa técnica de Zisuela que cumple desde 2021 una condena a 13 años de prisión por “corrupción de menores”. Luego de analizar informes solicitados los magistrados se pronunciaron por la negativa y el exsecretario general de los gastronómicos seguirá purgando la pena en una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense.
Cabe recordar que el ex edil de Florencio Varela por el Frente Renovador, Daniel Zisuela fue acusado desde diciembre de 2018 de “facilitación y promoción de la prostitución de personas menores de 18 años, facilitación y promoción de la prostitución de personas mayores de edad agravada y corrupción de menores de 18 años agravada, todos ellos concursados realmente entre sí».
El hecho tomó conocimiento público en el marco de múltiples allanamientos realizados tanto en Florencio Varela como en Berazategui. Las pesquisas fueron desarrolladas desde la dirección de Cybercrimen de la Jefatura Distrital Berazategui, a cargo del entonces comisario inspector Juan Cardozo y a nivel judicial intervino la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 1 que encabeza Daniel Ichazo. A partir de una serie de escuchas telefónicas, los detectives recabaron pruebas en contra de Zisuela, entre 2013 y 2018 en distintos hoteles alojamientos, dependencias gremiales, clubes, bares y viviendas particulares de las localidades de Varela, Quilmes y Berazategui; en los cuales fueron víctimas jóvenes cuyas edades al momento de los acontecimientos rondaban los 15, 16 y 18 años de edad y en los cuales el condenado las habría «inducido e incitado» a la prostitución.