El lunes 08 de julio, en la víspera del 23º aniversario de fallecimiento del Siervo de Dios Jorge Novak, la Diócesis de Quilmes recordó a su primer obispo con una misa que se celebró en la Iglesia Catedral de Quilmes con el lema “Jorge Novak, Profeta de Esperanza”.
La celebración Eucarística estuvo presidida por el Padre Obispo Carlos José Tissera, que estuvo acompañado del Obispo de Avellaneda-Lanús Marcelo (Maxi) Margni, el obispo Auxiliar de Quilmes Eduardo Redondo, el obispo Emérito de Quilmes Luis Stöckler, sacerdotes, diáconos y representantes de las distintas comunidades de la Diócesis que se congregaron a pesar del intenso frío.
La predicación de la homilía estuvo a cargo de Monseñor Redondo, que comentó que “hacer memoria agradecida del Padre Obispo Jorge Novak nos remite a centrarnos en su pasión por Jesús y la buena noticia del Reino. Cuando lo escuchamos y leemos en tantos testimonios nos conmueve el corazón. Sus invocaciones incesantes al Espíritu Santo, pidiéndole ante tantas situaciones dolorosas e injustas. Es un hombre de Dios que, en su compromiso, inspirado por el corazón pastoral de Jesús siempre expreso, compartió y estuvo presente allí donde la vida y los derechos estaban siendo atropellados y donde la esperanza, en tiempos muy difíciles, era la bandera que la fe en el seguimiento de Jesús nos regalaba y nos provocaba a confiar en Él”.
Además, el Obispo Auxiliar de Quilmes invitó, a partir de cualidades de Novak, a invocar al Espíritu Santo para que guíe a la diócesis en estos tiempos.
En la misa también estuvieron presentes la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, y el ex embajador argentino ante la Santa Sede y amigo de Novak, Carlos Cúster.
Sobre el final de la celebración los obispos y sacerdotes se acercaron a la tumba de Novak que se encuentra en la Catedral, para hacer una oración.