La comunidad varelense está siendo hackeada por la ola de robos. Reprochan la falta de decisión del gobierno de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y en esa línea la gestión del intendente Andrés Watson en el distrito.
Cómo se dijo, la ciudad está siendo arrasada por la inseguridad y ya se torna, dicen los vecinos en las redes sociales, insoportable la vivencia en el municipio.
La inseguridad no da tregua, pero los funcionarios, ni los concejales ni los más altos jefes de la Policía distrital hablan del tema.
En las últimas horas se suma a la ola de inseguridad que afecta a Varela, dos violentas entraderas contiguas, sobre la calle Mármol, entre avenida San Martín y España. Una abuela de 84 fue sorprendida a la madrugada, mientras dormía en su casa. Fueron 4 encapuchados y portando armas. La golpearon y le gritaron que les dé todo lo de valor. Luego, ingresaron a la vivienda aledaña e hicieron lo propio con otra señora de 74 años. Actuaron de la misma forma pero esta vez, sin golpear a la víctima. Las 2 mujeres luego de ser atacadas y asaltadas, fueron maniatadas.
Ayer por la mañana intentaron robar al Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA) de Florencio Varela, ubicado en la calle Remedios de Escalada y av. Sanzabello, a pocos metros de la Comisaria 3ra en el Cruce Varela.
Cabe agregar que el año pasado, en Agosto de 2023, la mencionada institución ingresaron con violencia ladrones armados y golpearon al sereno.
Y cerrando la jornada negra de ayer, alrededor de las 22 horas, en el barrio Lomas de Monteverde, en las arterias de Río de Janeiro entre Santa María de Oro y Las Heras dos delincuentes armados interceptaron y efectuaron varios disparos contra un delivery que iba a entregar su pedido, quién trató de eludirlos con su moto. La víctima se paralizó luego de que los malvivientes se colocaran frente a su vehículo, para apoderarse del mismo y se dieron a la fuga.
Como se ve crece la inseguridad en Florencio Varela, pero solo se limitan a realizar operativos viales.