La inseguridad al rojo vivo en Florencio Varela

Sin respuesta de las autoridades policiales y municipales a los varelenses por los robos que crecen en el distrito.
Los delitos se repiten una y otra vez. Las entraderas a domicilios, el robo a colegios para llevarse artefactos como computadoras y pantallas, vandalismo a comercios y hogares para llevarse los caños y medidores de gas, y hasta el bronce de los picaportes de las puertas están a la orden del día. Son elementos de pronta reducción y dinero rápido.

Al respecto, el domingo último delincuentes perpetraron en la escuela secundaria 1 Silvio Dessy, ubicada en la calle Quintana al 200, Villa Vatteone. Los malvivientes ingresaron en la madrugada del finde de semana, por los fondos que da a la calle Pueyrredón y no tiene protección alguna.

El lunes 1 de Julio, los alumnos no tuvieron clases por el estado lamentable que dejaron el colegio, todo revuelto y rompieron hasta las astas de las banderas y con el robo de computadoras, materiales de educación física e instrumentos musicales.
Se suma a estos lamentables y repudiables hechos de inseguridad: hace días atrás, el robo al Jardín de Infantes 922, ubicado en Villa Hudson, se llevaron un TV Smart de 32 pulgadas, un equipo de audio portátil, dos micrófonos, 4 tablets entregados por el gobierno, 20 metros de cables para conectar el equipo de música con el proyector. En el lugar dejaron una bolsa con 12 cartuchos de escopeta del 12/70.
A tan solo un día de aquel robo, se produjo otro en el Jardín Ardillitas, en Villa Hudson, casi lindero al 922. La carta, a los padres de los chicos, del cuerpo docente, reveló: “el robo de la bomba de agua. La denuncia se realizó el mismo día”. Tampoco hubo clases.
Cabe destarar que durante el último el fin de semana largo de Junio, otro colegio sufrió el impacto del delito. Ocurrió en la Escuela Primaria 8, Ruta 53 y Calle 1648, Barrio El Tropezón. Tras doblegar una reja trasera sustrajeron 50 netbooks del programa “Conectar igualdad” y electrodomésticos varios.

Como se ve, Florencio Varela se ha convertido en los últimos tiempos en tierra de nadie, se necesita indefectiblemente que las autoridades policiales y municipales tomen cartas en el asunto en forma urgente. “Ya que “nadie hace nada”, expresó una profesional varelense a La Colmena, quien fue víctima del robo del medidor en su consultorio y no tiene gas.
Sin embargo, los funcionarios y concejales de Florencio Varela, siguen cobrando sus abultados sueldos, mirando algunos y otros opinando , desde las redes sociales. Mientras, los vecinos se encuentran desamparados ante el este flagelo que los tiene como víctimas.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex