Participaron 3600 personas en la maratón San Juan Bautista

Uno de los certámenes más importantes para el deporte en Florencio Varela, en una temporada donde las bajas temperaturas nunca constituyeron un impedimento para alcanzar la meta: vecinos tanto locales como de otros lugares, efectuaron el recorrido que comenzó frente al Municipio, en calle 25 de Mayo.

En la línea de largada, el intendente Andrés Watson celebraba “la realización de la maratón en honor a nuestro Santo Patrono con récord de inscripciones: más de 3.600 personas anotadas”.
“Fue un orgullo recibir a tantos atletas, de este partido como de otros lugares”, que, “a pesar de la situación socioeconómica, ratificamos el deporte y la competencia sana en esta conmemoración”.
Desde las primeras horas de la mañana, los protagonistas comenzaron un intenso precalentamiento por los alrededores.
El puntapié inicial lo dieron los pequeños. Las zapatillas listas, abrigo liviano para un mejor rendimiento aerodinámico. Emilia completó el circuito y la recibió su papá. “Lo viví bien, no me cansé”, sentenció la niña, mientras era admirada por su padre. “Súper emocionante”, comentó Matías.

Luego fue el turno para personas con discapacidad y posteriormente los 3K. De “Varela Camina”, Beatriz mostró, canchera, su sapiencia en la materia. “No fue la primera vez, pero me encantó”, expresó e incentivó “a animarse”. Su compañero Antolín inició “con caminatas como puerta de entrada para hoy integrar la categoría +70 de newcom”.


En el itinerario general de 8K, las primeras mujeres en llegar fueron Sofía Gómez, Laura Vedia, Fabiana Gramajo, Pamela Venditti, Brisa Ojeda. En el caso de los hombres, Ignacio Oliva, Brian Galván, Nicolás Blasco, Sergio Fernández y Leandro Corrales.


Sofía -de Capital Federal- levantaba su copa “Fabián Aquino” en “una jornada muy fría que requirió mucha entrada en calor, fue una carrera linda, rápida que disfruté un montón”. Ignacio -Bernal- destacó la disciplina física “en lo laboral y el entrenamiento como parte de mi vida”. Estuvo “contento de correr acá nuevamente”.
Al bajar del podio, el varelense Nicolás calificó a la competición como “tan importante que vinieron los mejores de la zona”. “Era ansiada esta fecha”, concluyó.


Estuvieron presentes funcionarios municipales y miembros de la Sociedad Civil “Mi Pueblo” que entregaron los galardones junto a las autoridades.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex