El intendente Andrés Watson, presidió la ceremonia de colación para títulos de grado y pregrado la tarde del jueves en el auditorio de la Casa de Altos Estudios situada en Av. Calchaquí Nº6200.
En ese contexto, ponderó “el esfuerzo, la dedicación, el compromiso, volcados en cada trayectoria pedagógica”. Subrayó “el acompañamiento de familiares y amistades como respaldo fundamental durante el recorrido”.
El titular en el Ejecutivo varelense consideró a “la educación un medio trascendental tanto para el desarrollo personal como para el progreso de los pueblos: el crecimiento individual con impacto en el avance colectivo”.
En este sentido, repasó “la defensa indiscutible que nuestra sociedad hizo a la universidad pública y gratuita: un baluarte por fuera de cualquier lógica mercantil; una herramienta esencial para la igualdad”.
El rector anfitrión -Arnaldo Medina, retomó el pensamiento de Arturo Jaureche, a 50 años de su fallecimiento, al expresar “la necesidad de contar con establecimientos de nivel superior que no tomaran modelos del exterior sino que tuvieran impronta nacional”.
En representación de los más de 50 estudiantes que recibieron su diploma, el egresado de Ingeniería Informática Diego Luparello, describió la velada como “un hito significativo de nuestras vidas, que marcó el fin de un extenso camino y el comienzo de nuevas oportunidades”.
Su compañero, Cristian Botta -de barrio Monte Cudine-, apreció “tener la posibilidad de estudiar tan cerca de mi casa, ayudó un montón a acortar los tiempos de mi carrera”.
Recibida de Técnica en Emergencias, Silvina Cinalli recordó su motivación por profesionalizarse en el área de la salud “luego de graduarme en el secundario de adultos con esa orientación”. “Esta facultad me abrió sus puertas”, contó la mujer oriunda de San Nicolás.
Al iniciar el acto, el coro de la institución interpretó “Algarrobo algarrobal” y “Celador de sueños”.