Andrés Watson intendente, examinó la obra proyectada para ampliar las prestaciones del establecimiento sanitario situado en calle Bucarest, entre Cafferata y Alemania, mediante recursos municipales el jueves por la mañana.
“La edificación de un SUM que avanzó en un 40%”, explicó el Mandatario, quien además estipuló “la intervención en cubiertas, pintura interna-externa, veredas, señalética” en el edificio de la institución de atención primaria.
El Alcalde ponderó la expansión de las instalaciones “no solo por la gran circulación de gente, sino el funcionamiento de una de las sedes para residencias médicas, como en los CAPS de Bosques y Villa Hudson”.
Finalmente, el titular en el Ejecutivo local previó “la realización de cursos, capacitaciones, charlas a vecinos y vecinas en el futuro espacio donde potenciar la prevención”.
Junto al secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- y su par en Salud -Rubén Trepichio-, el Jefe Comunal conversó con quienes comenzaron a aplicar los conocimientos aprendidos en la universidad varelense durante la carrera de medicina general.
Florencia, oriunda del partido, recordó “las prácticas en el centro de Ingeniero Allan y para esta instancia elegí este lugar”. “Lo lindo de esta especialidad fue el seguimiento de la persona a lo largo de su vida, desde la niñez hasta la adultez”, narró.
Su colega de Almirante Brown, Agustín, valoró “el contacto directo con la ciudadanía, saber en el territorio para abordar mejor las distintas problemáticas”.