El titular en el Ejecutivo local Andrés Watson y la jefa de Asesores de la Provincia de Buenos Aires Cristina Álvarez Rodríguez, compartieron un encuentro con responsables de establecimientos con diferentes cultos radicados en el distrito.
Durante la reunión en la Intendencia, los presentes analizaron las distintas labores desplegadas por las instituciones sus comunidades, así como los múltiples desafíos surgidos en el actual contexto socioeconómico.
“Fue interesante juntarnos y aunar esfuerzos para continuar con nuestro servicio en un escenario complicado”, detalló el padre Lucio Carvalho, al frente de la Casa Espiritual «Cura Brochero». En relación a las demandas recibidas, señaló “gente en búsqueda de alimentos, medicamentos, transporte, necesidades fundamentales”.
De “Ministerio Casa de Luz”, Pablo Torres aseguró: “Contento de no estar solos. Muchas personas de diversas religiones con el único fin de ayudar”. Definió el panorama presente como “una situación cada vez peor”. Reparó en juventudes que “dejaron sus estudios para trabajar, otras que entraron al mundo del robo o las drogas”.
Como integrante de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Paula Fogel consideró la jornada “enriquecedora”. Valoró “el espacio de escucha y diálogo”. Apreció “el espíritu de ecumenismo en tiempos de fragmentación e individualismo”.
Estuvieron funcionarios tanto del gabinete bonaerense como municipal.