Dos parejas oriundas del distrito clasificaron a la siguiente etapa del torneo provincial durante una jornada competitiva con múltiples disciplinas en la dependencia municipal situada en calle Mitre Nº149.
Al culminar las presentaciones, el intendente Andrés Watson, otorgó los diplomas de premiación a Tiziana González y Enzo Castelo juveniles, así como al dúo integrado por Luis Lozano más Nélida Olmedo -adultos mayores-.
En este contexto, puntualizó en “una política pública donde nuestro gobernador Axel Kicillof ratificó a la cultura, el arte, el deporte como insumos de desarrollo individual y colectivo”.
“En consonancia, desde la Comuna también conformamos estas áreas como herramientas claves en la inclusión y la contención social”, destacó el titular del Ejecutivo local.
De barrio Centro, los adolescentes Tiziana y Enzo exteriorizaron su “emoción, pero con nervios” por avanzar a la próxima instancia. No obstante, acordaron como meta “demostrar lo que ensayamos en tantas horas de práctica”.
Luis y Nélida llegaron desde La Colorada. Él detalló: “Una actividad que siempre realicé en ámbitos sociales por más de 30 años”. “Bailar en un certamen tuvo una motivación extra, fue un peso muy importante representar al partido”, definió.
Aunque admitió “ir paso a paso”, Nélida soñó con “traer la medalla de oro desde Mar del Plata”. En una edición anterior, la dupla llegó a las finales y obtuvo la presea plateada.
Su compañero consideró la puesta en escena «el desafío de contar una historia con el cuerpo y los pies”. “Morirse de amor en la pista”, metaforizó. Para simplificar la conexión necesaria en la danza, la mujer resumió: “El tango, un abrazo”.
Durante el martes 18 y el miércoles 19 de junio, estipularon las llaves a la fase regional en diversas esferas: folklore, malambo, stand up, teatro, dibujo, cocina, videominuto, rock, cumbia, fotografía, cuentos, poesía, entre otras.
Estuvo presente el secretario de Cultura, Deportes y Recreación Mauricio Rodríguez.