El hijo del concejal varelense Ezequiel Toborda declaró y sigue preso

El hijo de Ezequiel Horacio “Chamu” Taborda, edil de LLA en Florencio Varela, S. Taborda, 20 años, según el parte policial, declaró ante el fiscal de la UFI Nº11, pero seguirá detenido. Está acusado de robarle y golpearle a una jubilada de 89 años en una entradera.
S. Taborda, el hijo de Ezequiel Horacio “Chamu” Taborda, concejal de La Libertad Avanza en Florencio Varela, declaró el jueves por la tarde ante el fiscal de la UFI Nº11, Ricardo Silvestrini, luego de que se lo acusara de robarle y golpearle a una jubilada de 89 años en una entradera. Según confirmaron fuentes judiciales a El Destape, el joven declaró y “negó el hecho”.
Además dijo que el auto – con el que supuestamente se cometió el delito – “lo usaba con un tío”, y que “había estado por la zona” del hecho el mismo día en que sucedió. S. Taborda está acusado de asaltar y golpear a Martha Leonor Hunt, una jubilada de 89 años durante una supuesta entradera en Almirante Brown. “Le pegaron en el rostro, tiene lesiones leve”, confirmó el fiscal y agregó que al momento del robo “estaba sola”.
El juez de Garantías Nº5, “convalidó la aprehensión”, por lo que seguirá detenido. De esta manera, la jornada del jueves la pasó en la comisaría 9na de Almirante Brown, y en los próximos 5 días el juez deberá resolver “si lo excarcela” o si “continúa preso”. El acusado afronta un delito que tiene una pena de prisión de entre 3 a 10 años. “Si se comprueba el hecho, y depende los agravantes la pena es de 3 a 10 años”, explicó el fiscal y detalló que en este caso, a la entradera se suma que “fue con armas, golpearon a la mujer, violentaron una reja para ingresar y lo habrían hecho con al menos 3 personas más”.
Cómo sigue la investigación
Al momento de la detención, la justicia secuestró un Chevrolet corsa gris patente OYY-263 -a nombre De Santiago Taborda -, una pistola réplica cal 9 mm, una carabina calibre 22, guante, precintos, linterna, elementos de corte, un teléfono celular iPhone 11 y un teléfono celular J7 gris.
El juez autorizó a “peritar el teléfono”, por lo que investigarán el contenido de los mismos. Además están a la espera del informe de la policía científica de la casa de la víctima. Vale remarcar que Martha Leonor Hunt declaró que “vio a 3 personas” en la entradera, por lo que falta detener a más implicados.

Polémicas actitudes del edil libertario

Desde su participación en política, el libertario Ezequiel Horacio “Chamu” Taborda tuvo diversos enfrentamientos y situaciones controvertidas, que incluyeron declaraciones discriminatorias y llegadas tarde a sesiones del Concejo Deliberante. Por ejemplo, ya como concejal electo de La Libertad Avanza -cargo que asumió en diciembre- Taborda posteó un polémico video enojado porque vandalizaron su camioneta: “Mueran todos los villeros mala leche”.

En 2021, Taborda fue candidato a concejal de Avanza Libertad, el partido que encabezó el actual diputado nacional José Luis Espert. Hoy, su referente es el diputado provincial libertario Nahuel Sotelo, presidente del bloque de LLA en la Legislatura bonaerense.

 

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex