El jefe comunal Andrés Watson, monitoreó esta mañana el funcionamiento del dispositivo montado en la Primaria Nº17 para evaluar y detectar déficit visual en alumnas de primer grado.
El accionar colaborativo entre el Municipio, el gobierno bonaerense y la Fundación Banco Provincia posibilitó la atención a más de doscientos niños durante dos jornadas en el establecimiento localizado en el barrio Don Orione.
“Concretar esta iniciativa no sólo incrementó el aspecto preventivo de un diagnóstico temprano ante cualquier patología, sino que elevó el bienestar de las chicas y los chicos en el resto de su trayectoria pedagógica”, describió el Intendente.
Tras su itinerario por el edificio escolar, destacó la “calidad de las prestaciones con profesionales que realizaron exhaustivas revisiones donde también brindaron consejos para el cuidado de la visión”.
La jornada comenzó con una charla donde especialistas narraron a estudiantes y sus familias el procedimiento: medición de vista, testeo de agudeza, chequeo médico.
Culminado el control, una oftalmóloga analizaba los resultados en la unidad sanitaria móvil y prescribía lentes en casos que requirieron un tratamiento específico para corregir la problemática identificada.
“La demanda fue enorme. Todas las personas que concurrieron quedaron satisfechas ya que muchas de ellas no tenían acceso a estos exámenes si no era mediante una política pública”, afirmó el vicedirector de la institución, Darío Argañaraz.
Estuvieron presentes durante la implementación del programa “Ver para Aprender” en Florencio Varela: la secretaria de Educación, Andrea Digiobani; el secretario de Salud, Rubén Trepichio; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer; el jefe regional de Educación Estatal Región 4, Pablo Vinuesa.