Los habitantes de la localidad de Villa Vatteone, Florencio Varela están atemorizados pero en constante alerta ante los frecuentes robos que reinan en la zona.
Así, el viernes por la noche, ingresaron por el patio trasero 2 delincuentes a una vivienda sobre la calle Juramento entre 12 de Octubre y 3 de Febrero, revolvieron y destrozaron todo en busca de pesos y dólares. Otra vecina comentó que el mismo viernes por la noche quisieron entrar a su casa, ubicada en la calle Chaco entre 3 de Febrero y 12 de Octubrepero se dieron a la fuga, cuando se percataron del intento delictivo.
Según expresaron los habitantes que los delincuentes, tienen similares características y se trata de 2 motochorros en una moto blanca con detalles negros, de mediana cilindrada que circulan por las calles del barrio, en horas de la noche. Claman por seguridad: “basta de robos, entraderas y hurtos».
La vecina Luciana señaló: « no pedimos mucho solo que la comisaría 1ra ó quien le corresponda los detenga ya da mucho temor salir a la calle».
Otro vecino Jorge indignado, dijo que «La policía seguro que los conoce y se hacen los B…. O les avisa a los chorros por donde están ellos así roban tranquilos»
Gladys, agregó que «aquí estamos muy inseguros”.
En este sentido, La Colmena pudo recorrer la zona y los habitantes expresaron «falta seguridad en todo el barrio. Hicimos la denuncia correspondiente, pero todo sigue igual o peor.
La ola de inseguridad en el sector no se detiene. La Colmena viene reflejando esta problemática hace meses, no solo en Villa Vatteone sino numerosos barrios de Florencio Varela.. Es que en las últimas semanas se produjeron varios hechos delictivos, bajo distintas modalidades, pero casi todos robos contra casas de familia y mientras tanto 2 motochorros recorren las calles, como si nada con total impunidad.
Pese a los esfuerzos que dicen hacer las autoridades respectivas–que no se observan entre la ciudadanía- y las policiales del área, los robos continúan, como si ello fuese una constante a la que es casi imposible ponerle freno.
Los vecinos dicen que después de las 21 es una zona liberada y nos sentimos “desprotegidos”.