Sin acuerdo, continúa el paro en la Clínica Santa Clara que atiende a los jubilados

Este viernes hubo una reunión en la Delegación del Ministerio de Trabajo, sin embargo no se llegó a un acuerdo y los trabajadores de la salud, continúan con el paro que afecta a los pacientes en su segundo día consecutivo. La medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado hasta que paguen los salarios en tiempo y forma.

Banderas celestes y blancas, y verdes con el logo de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Quilmes se despliegan en la entrada principal de la Clínica Santa Clara, en la localidad de Villa Vatteone en Florencio Varela como en otros sanatorios de la región, pertenecientes al Grupo Olmos, un holding de la salud de los más grandes en Argentina y propietario de Crónica TV.
“El motivo del paro es por la recomposición salarial, que viene atrasada ya desde el mes de Febrero, Ramón, congresal de ATSA Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, habló con La Colmena sobre las características de la medida de fuerza en sanatorios de la Región.

El nudo del conflicto es porque las clínicas “no pagan en tiempo y forma”. Se abrieron expedientes en la regional del Ministerio de Trabajo, donde los propietarios de las clínicas, expresó el gremialista no llevaron propuestas satisfactorias para los trabajadores para destrabar el conflicto salarial por las deudas que van del 42 al 72 por ciento sobre el salario. Quieren pagar las deudas en 3 cuotas en Abril, Mayo y Junio y fue rechazado.
El sueldo básico es de $397.000, el aumento en Febrero fue de un 30% no se pagó y en Marzo se sumó otro 12% que tampoco se abonó. Nuestro sueldo debe ser de $515.000. Continuarán con el reclamo por tiempo indeterminado. Se atiende solo las guardias mínimas y algunos consultorios de urgencias.

Este viernes se reunieron nuevamente en busca de la solución en la Delegación del Ministerio de Trabajo.
Cabe acotar que las clínicas que se suman al paro son los 18 sanatorios de la red, según señaló el gremialista de la salud. Por estas horas están sin atención por el reclamo salarial de la región: el Sanatorio Bernal, Santa Clara (ex Policlínico del Vidrio) de Don Bosco, la UOM de Avellaneda, el Sanatorio Modelo de Adrogue y la Clínica Santa Clara de Varela.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex