Renunció el juez de la Suprema Corte bonaerense, el varelense Luis Genoud

El magistrado oficializó este jueves su salida, ya que se jubila.
Se hará efectiva el 1° de junio.

Así, la Suprema Corte de Justicia bonaerense tendrá un integrante menos: el ministro Luis Esteban Genoud presentó la renuncia a su cargo para jubilarse a partir del próximo 1º de junio.
Momento a partir del cual el tribunal quedará con tres integrantes y completará su integración con la subrogancia de la presidencia del Tribunal de Casación, hoy a cargo de la jueza Florencia Budiño.
.
La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en su acuerdo del día de hoy, dio a conocer que el juez del tribunal, Luis Esteban Genoud presentó la renuncia a su cargo a fin de acogerse al beneficio jubilatorio, la cual se hará efectiva a partir del próximo 1º de junio.

Desde el 1° de junio, la Suprema Corte quedará con 3 integrantes, por lo que deberá buscar completar la integración con la subrogancia de quien presida el Tribunal de Casación Penal bonaerense, hoy a cargo de la jueza María Florencia Budiño.
Según se anunció oficialmente, tras el acuerdo de este jueves, de la decisión de Genoud. “Su presidente, Dr. Sergio Gabriel Torres; vicepresidente, Dr. Daniel Fernando Soria; y ministra Dra. Hilda Kogan, expresan su reconocimiento al estimado colega, por su destacada trayectoria en el Tribunal”, se indicó.
La Corte bonaerense tiene siete integrantes. Pero hoy solo hay cuatro. En 2020, falleció Héctor Negri, y en febrero de 2021, renunció Eduardo de Lazzari para jubilarse. Ese mismo año, en agosto, siguió sus pasos Eduardo Pettigiani. Ahora, se jubilará Genoud.
El procedimiento para ser ministro de Corte es siempre a propuesta del gobernador provincial y con acuerdo posterior del Senado.

Dr. Genoud participó en el acto oficial por los 42 años de Malvinas, en El Cruce Varela. (Foto La Colmena  02-04-2024)

 

LUIS ESTEBAN  GENOUD
El vecino de toda la vida de Florencio Varela (77 ),  en Noviembre celebra sus 78 años,  se incorporó a la Corte provincial en el año 2002 y ejerció su presidencia en tres oportunidades, durante los períodos 2009/2010, 2016/2017 y 2021/2022.
Fue profesor de Derecho Público, Provincial y Municipal en las Universidades Nacionales de Lomas de Zamora y de La Plata. Entre 1977 y 1979 tuvo el título de postgrado como Doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales otorgado por la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad del Salvador.
Ejerció en su condición de abogado de la matrícula durante aproximadamente veinte años, mientras que entre 1983 y 1994 ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires en representación de la tercera sección electoral, siendo designado en 1994 como diputado constituyente para la reforma de la Constitución bonaerense.
En 1995 resultó electo senador provincial de la citada sección electoral, y durante gran parte de ese mandato y en el que renovó en 1999, fue presidente del bloque justicialista en la cámara alta provincial, siendo también titular de la comisión bicameral de Seguimiento y Fiscalización de las Políticas de Prevención y Seguridad, y de la comisión de Ecología y Medio Ambiente. En su condición de Senador provincial fue miembro suplente del Consejo de la Magistratura y de la comisión de Estudios y Análisis del Mapa Judicial.
En 2002, fue ministro de Justicia y Seguridad bonaerense cuando ocurrieron los crímenes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán. Después de aquellos asesinatos, presentó la renuncia a su cargo, pero el gobernador, Felipe Solá, no se la aceptó. Horas antes había defendido el accionar de la policía, hasta que luego aparecieron las fotos que acreditaban la responsabilidad en esas muertes. “Fuimos víctimas de una gran mentira; de una actitud increíble, para la que no encuentro calificativos”, le dijo en aquel momento al diario La Nación.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex