(28-03-2024) Hacía “delivery” entre su casa, en Florencio Varela y el comercio gastronómico de Salta al 700, en Monserrat que usaba como base de venta. Hacía 26 km y tardaba casi dos horas» en el trayecto. Conocido como «El Piojo» fue detenido y secuestraron más de 100 envoltorios de cocaína.
Tras varias semanas de investigaciones, la Policía de la Ciudad llevó a cabo dos allanamientos que culminaron con el arresto de un dealer conocido como” El Piojo” y el decomiso de una importante cantidad de cocaína. Se determinó que cruzaba el conurbano en bicicleta desde nuestro distrito y que realizaba escalas de “delivery” de sustancias hasta llegar a un bar en Salta al 700, en el barrio porteño de Monserrat, que, según la investigación, también usaba como base para el expendio de más microdosis.
La investigación, dirigida por la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE) bajo la supervisión de Cecilia Amil Martín, duró más de cinco meses e involucró vigilancias encubiertas, la participación de un comprador previo y obtención de videos a cargo de la División Investigaciones Antidrogas Zona IV y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad”, se detalló en un comunicado.
En el operativo, además de la detención de «El Piojo», se incautaron 113 envoltorios de cocaína con un peso aproximado de 57,4 gramos, así como también la suma de 24.510 pesos, dos teléfonos celulares y una bicicleta con la que se realizaba la venta de estupefacientes en la modalidad de “delivery”. El bar donde operaba fue clausurado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC).
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº31, a cargo de la doctora Susana Parada, para continuar con las acciones legales correspondientes. Este operativo representa un importante golpe contra el tráfico de drogas en la zona y demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.