La Peatonal Monteagudo de Florencio Varela, antes conocida por ser un paseo agradable, ha experimentado una triste transformación que la ha convertido en un lugar abandonado en general y falto de limpieza. Este cambio se ve reflejado con solo caminar por el emblemático sector céntrico del distrito.
El evidente deterioro y la urgente necesidad de una puesta en valor por parte del municipio del popular y más importante paseo de nuestro municipio, inaugurado el 20 de Diciembre de 2006 bajo la gestión del ex intendente Julio Pereyra: Hace 18 años.
La arteria céntrica, que abarca 4 cuadras, desde Avda Presidente Perón hasta la calle San Juan. Allí se aglutinan destacados comercios, se encuentra descuidada, sucia y con falta de atención en su infraestructura: el piso con pozos, se convierte en peligro para los peatones, árboles que ya no están, los canteros llenos de yuyales y desperdicios, macetas rotas, nada decorativas, desde hace meses, los que marcan el estado de abandono. Los descuidados bancos instalados a lo largo de la peatonal, para descansar, hacen su foco en la suciedad que se ve hasta plantas que están creciendo debajo de los mismos. Esto marca que hace tiempo que no se barre. ¿Dónde están los miles y miles de cooperativistas que cobran planes y más planes? ¿Sólo van a la peatonal para gastar?
Al respecto, también crece en los últimos meses exponencialmente los vendedores ambulantes en el sector e inclusive, hasta cuelgan la ropa en las ramas de los arbustos, ¿Qué dice el presidente de la Cámara de Comercio, Nito Pietrosky al respecto en defensa de su sector que «dice» representar? . Pues desde que se inauguró la peatonal nunca realizó reclamo alguno a la municipalidad de Florencio Varela.
Lejos quedó la histórica institución que nucleaba a numerosos comerciantes y que fuera la voz de los que aportan y generan con sus contribuciones para el desarrollo económico del distrito. Sin embargo Pietrosky en la actualidad hace silencio de radio, en los temas que preocupan a los comerciantes, como los vendedores ilegales y la inseguridad, entre otros. No hace ningún tipo de reclamos a la gestión municipal porque está enmarcado con las políticas del oficialismo, según él mismo lo admitió.
Todo ello hacen un combo explosivo que demuestra una desatención del Municipio y provoca quejas de varios comerciantes.