Florencio Varela: Operación «Mercado Blanco» la PFA detuvo a una mujer por venta de drogas a través de pagos electrónicos

La Policía Federal Argentina, fuerza dependiente del Ministerio de Seguridad, detuvo a una mujer que vendía estupefacientes y cobraba a través de billeteras virtuales. Tras el operativo, llevado a cabo en Florencia Varela, se incautó medio kilo de cocaína, dosis de marihuana y armas de fuego.
La investigación se dio como resultado de denuncias, las cuales alertaban sobre dos domicilios de la ciudad mencionada, vinculados a la comercialización de estupefacientes. En consecuencia, agentes de la División Operaciones Área Metropolitana Sur efectuaron las tareas de campo durante un mes. Así, detectaron que uno de los inmuebles se utilizaba para el acopio de la droga y comprobaron la actividad del punto de venta, que fue documentada por medio de filmaciones y vistas fotográficas. También identificaron a la mujer responsable de la comercialización.
Asimismo, se pudo establecer como maniobra novedosa que en muchos casos la droga adquirida era abonada por los compradores por medio de pago electrónico a través de posnets. Fue así que con el total de las pruebas aportadas, los federales allanaron los dos lugares. En esa acción, detuvieron a la mujer responsable, una ciudadana argentina de 37 años de edad y secuestraron cerca de medio kilo de cocaína, 30 dosis de marihuana y plantas de la hierba.

Además, incautaron una escopeta “Centauro”, un pistola Bersa calibre 22, un revólver calibre 38 Special con inscripción limada, un revólver calibre 32, varias municiones de diversos calibres, cuatro Point Smart para pago electrónico, una balanza de precisión, 29 teléfonos celulares y equipos de comunicaciones, que permitían la escucha de las modulaciones policiales de la zona.
Interviene en la causa el Juzgado de Garantías N° 5, Departamento Judicial de Quilmes, a cargo del Dr. Julián Busteros, con intervención de la Ayudantía Fiscal de estupefacientes de la sede Descentralizada de Florencio Varela, a cargo del Dr. Leonardo Valli.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex