Kicillof sobre el 24 de marzo: “Frente a los discursos que pretenden borrar la historia, más que nunca decimos ‘Nunca Más’”

El Gobernador bonaerense se expresó desde la Plaza de Mayo y a través de su cuenta de la red social X, donde compartió un video y reposteó el texto de Cristina Fernández de Kirchner.
El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, habló desde la Plaza de Mayo en el marco de la multitudinaria movilización para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.
El mandatario provincial reflexionó sobre este 24 de marzo y sobre el mensaje que sostiene el Gobierno nacional, que pone en duda el terrorismo de Estado y el número de desaparecidos.
“En estos días en los que vuelven a decir que en la Argentina hubo una guerra, necesitamos que todos entiendan bien: quienes fueron juzgados están presos por desaparecer, torturar y robar bebés”, expresó y agregó: “La dictadura fue contra compañeros militantes, por supuesto, pero también fue contra sindicalistas, delegados de fábricas y todos aquellos que presentaran resistencia frente a un modelo de hambre, desindustrialización y quita de derechos”.
Kicillof resaltó que “el ejemplo de esta plaza junto a las organizaciones, los pibes, las pibas y las familias, es para que se entienda bien: ellos vienen a reprimir, nosotros venimos a marchar por el futuro”.
“Es un 24 de marzo donde hay negacionismo, indudablemente”, dijo asimismo en declaraciones radiales, y destacó la lucha de los organismos de Derechos Humanos y los juicios por la verdad a través de la historia como “algo que todo el mundo, todo el planeta Tierra, reconoce como un avance central de la Argentina”.
En esa línea, y en clara alusión al spot que publicó el Gobierno nacional y a las opiniones que en muchas ocasiones han expresado desde el Ejecutivo, el Gobernador indicó: “Estamos acá de nuevo discutiendo eso, yo creo que es muy importante una y mil veces para que la gente comprenda, dejar en claro que acá lo que se juzgó es a quienes desaparecieron, asesinaron, de manera absolutamente clandestina, de manera ilegal, también se apropiaron de los hijos, y el número 30.000 simboliza evidentemente todo eso”.
Para ejemplificar, apuntó: “Lo voy a decir para que quede claro: nadie cuenta si los que murieron en los campos de concentración fueron 6 millones, es un número que indica justamente que el Estado estaba escondiendo quienes eran las víctimas, estaba escondiendo sus cuerpos, estaba escondiendo los cadáveres, parece mentira que se tengan que discutir esas cosas que son un emblema en Argentina y son el mojón central sobre el que se ha construido la democracia en estos 40 años después de la dictadura”.
Asimismo, en su cuenta de X/Twitter, Kicillof compartió un video del gobierno provincial, en el que se lo escucha en la voz en off y se lo ve con las referentes de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, como Hebe de Bonafini, Taty Almeida, y Estela de Carlotto.
“La democracia se defiende cada día, respetando los valores que nos legaron nuestras Madres y Abuelas que tanto hicieron por recuperarla. Por los 30 mil y frente a los discursos que pretenden borrar la historia, más que nunca decimos #NuncaMás“, posteó.
También retuiteó en su perfil el mensaje de la exmandataria, Cristina Fernández de Kirchner, en el que recordó la recuperación de la exEsma hace 20 años y el reconocimiento internacional de ese sitio de memoria, al ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). (DIB) ACR

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex