“Ella no quería asumir que él la había dejado”: El relato de la mamá del joven que fue degollado por su ex pareja

Yésica, la madre del adolescente de 16 años, habló al aire de TN la tarde de este domingo. Horas después del ataque, la agresora logró ser atrapada por la policía en Florencio Varela.
24 de marzo 2024, 19:26hs

El menor de 16 años murió degollado por su expareja de 27 años. (Foto: Facebook / Benjamin De la Iapi)
Yésica, la madre de Benjamín Molina, el adolescente de 16 años que fue degollado por su exnovia en Bernal, dio detalles estremecedores sobre el brutal crimen. “Lo mató adelante de toda su familia y nadie lo ayudó”, dijo al aire de TN la tarde de este domingo.
De la misma manera, cargó de lleno contra la familia de la agresora, Luján Rigoni, que fue detenida en Florencio Varela horas después del ataque: “Son todos cómplices de la muerte de mi hijo”.


La mujer aseguró que estuvieron en pareja 2 años, pero se habían separado en las últimas semanas. “Ella no quería asumir que él la había dejado”, comentó, y confesó que “lo buscaba por todos lados y él andaba escondido porque no quería que lo encuentre”.
Yésica, además, manifestó que su hijo sufría violencia todos los días. “Se escondía porque ella le pegaba y venía todo golpeado a casa. También lo obligaba a hacer cosas: lo mandaba a robar”, señaló.
“En esa casa hay muchos chicos que no son familiares y los mandan a robar”, sostuvo. Y agregó: “Quiero que vayan todos presos y que se haga justicia por la muerte de mi hijo”.
Cómo fue el crimen del adolescente de 16 años en Bernal
Según informaron autoridades policiales, Luján Rigoni y Benjamín Molina estaban discutiendo en una casa ubicada en la calle 175 y Pilcomayo, del barrio La Iapi en la localidad bonaerense de Bernal, partido de Quilmes.
La situación escaló hasta el punto en que la mujer rompió una botella, se la clavó en el cuello y escapó. Un amigo del adolescente lo encontró herido y lo trasladó a un hospital local, donde murió a los pocos minutos.

Luego de que la policía recibiera la alerta, se activó un operativo de búsqueda. Se llevó a cabo un allanamiento en la casa donde ocurrió el crimen y en un segundo domicilio, hasta que las autoridades detuvieron a Luján en la intersección de Álvarez Thomas y Mayor Eduardo Alfredo Olivero, en Florencio Varela. La mujer fue trasladada a la seccional secta de Quilmes.
La causa fue caratulada como “homicidio agravado por mediar relación de pareja” y quedó a cargo el fiscal Martín Conde, de la Unidad Funcional N.º 3 de ese distrito.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex