El jefe comunal Andrés Watson, entregó kits con indumentaria a trabajadores vinculados al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el Centro de Entrenamiento Municipal de Simulación Clínica (CEMSiC): espacio destinado a la instrucción permanente tanto de las como de los agentes.
“Con su loable tarea, ustedes marcaron la presencia del Estado ante diferentes situaciones en lugares donde no llegaron los servicios privados. Por ese motivo, resultó indispensable brindarles los elementos necesarios para realizar su trabajo”, remarcó el Alcalde.
En ese contexto, el titular en el Ejecutivo varelense subrayó “la actualización constante de sus aptitudes en un ámbito moderno, equipado, con un doble propósito: perfeccionar su desempeño diario y ofrecerle una mejor prestación a la ciudadanía para elevar su calidad de vida”.
El responsable de la cartera sanitaria Rubén Trepichio, valoró “las más de 20 mil intervenciones materializadas el último año donde fue clave contar con la técnica, pero también los recursos imprescindibles para actuar porque salvaron a nuestros vecinos.
Posteriormente, el funcionario explicó que “la diagramación de este campo para la formación del personal aumentó la eficiencia en los procedimientos durante las urgencias y aplicar una sintonía fina en el diagnóstico de pacientes para ganar tiempo fundamental en escenarios críticos”.