José Luis Espert llamó a una “rebelión fiscal” contra “los impuestos que aumentó Kicillof”

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es “un vampiro dentro de un banco de sangre” por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.
El diputado nacional José Luis Espert, integrante del bloque de La Libertad Avanza, cuestionó duramente al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y llamó a los vecinos de la Provincia a no pagar los impuestos para realizar una “rebelión fiscal con sentido común”. Además, llamó “imbécil” a Daniel Scioli por haber creado el impuesto Inmobiliario Complementario cuando era el mandatario de la provincia y pidió al ministro Andrés “Cuervo” Larroque que “deje de llorar” por el envío de fondos de la Nación a las provincias.
“El aumento de patentes, el aumento de inmobiliario residencial y el aumento de inmobiliario rural no hay que pagarlo. No hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, es rebelión fiscal con sentido común. Los bonaerenses no tienen que pagar el aumento impositivo”, aseguró el diputado.
Esperti, quien también es presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda en la Cámara de Diputados, anticipó que él mismo no pagará ninguno de los impuestos de la Provincia. “Así como los trabajadores que no se sienten representados por los salarios que cobran, hacen huelga, y los pobres cortan la calle, no pagar es la única defensa que tenemos los contribuyentes cuando los políticos no nos dan algo como contrapartida a los impuestos que pagamos. Y vimos La Matanza inundada, un muerto flotando alegremente en Lanús, todo inundado en el Conurbano. No hay que pagar los impuestos que ahora quiere Kicillof, porque no nos da nada. Yo no los voy a pagar. Ni inmobiliario ni rural, porque también soy productor rural”, subrayó.
“Kicillof ha generado un impuestazo fenomenal, pero nunca le alcanza. ¿Es un vampiro dentro de un banco de sangre? ¿Mastica plata? El aumento de patentes, del Inmobiliario Residencial y del Inmobiliario Rural no hay que pagarlo. Y eso no es rebelión fiscal al pedo, sino rebelión fiscal con sentido común”, sostuvo el legislador oficialista en declaraciones a Radio Mitre.
El presidente Javier Milei, en tanto, citó un posteo con las declaraciones de Espert y comentó que “el gobernador (Axel Kicillof) no entiende que subir los impuestos netos es una violación del derecho de propiedad”.


“Mi obligación es defender al pueblo”

El economista liberal defendió su postura y explicó: “Yo soy el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, pero antes de eso soy diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y mi obligación es defender al pueblo”.
Al ser consultado sobre por qué la gente debería abonar los impuestos nacionales o hacer frente a la reimplantación de Ganancias, Espert manifestó: “Es completamente diferente el caso del Gobierno del presidente Milei, que lo único que está haciendo es restituir Ganancias, porque es un impuesto que existe en todo el mundo y si no lo ponemos, la OCDE no nos permite el ingreso”.
Contra Scioli
Espert también cargó contra el actual secretario de Turismo, Ambiente y Deportes Daniel Scioli, a quien calificó como “imbécil” por haber creado cuando era gobernador bonaerense el impuesto Inmobiliario Complementario, una iniciativa presentada en 2013 que luego se convirtió en ley.
“Si quiere (Kicillof) que los productores rurales en la provincia de Buenos Aires empecemos a ver si pagamos el aumento que nos eliminen el complementario, que es otra cuota más que nos encajó el imbécil de Scioli hace varios años“, lanzó Espert.
Contra Larroque
Este sábado el ministro bonaerense Andrés “Cuervo” Larroque se había quejado del freno al envío de fondos de Nación a las provincias: “El Gobierno nacional no puede abandonar las responsabilidades que emanan de los pactos constitutivos de la Nación. Hoy se está observando una afectación de recursos que no están siendo enviados a las provincias”.
Y Espert salió a cruzarlo: “Que Larroque se deje de llorar, que además de lo que corresponde por coparticipación que está en la Constitución, reciben una tracalada de plata adicional porque se la viven fumando en pipa a la Nación, cosa que no debería ocurrir. Le sacan a la Nación 4.000 millones de dólares por año adicionales a la coparticipación. Además, el año pasado recibieron otros 2.000 millones de dólares”. (DIB) MM

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex