Tras una investigación llevada adelante por la Policía de la comisaría 4ta. de Berazategui en conjunto con la división de Cibercrimen, un sujeto de 33 años fue detenido en su domicilio, en Florencio Varela, por tenencia y distribución de material pornográfico enmarcado al abuso sexual infantil, en tanto que tenía pedido de captura desde hacía dos años por delitos similares y se lo acusa de promoción de la corrupción de menores de edad.
Se trata de un criminal que operaba en la clandestinidad de las redes y que venía siendo espiado por los sabuesos cibernéticos, que reunieron todas las pruebas y lo fueron a buscar a su vivienda para aprehenderlo. Este lucró con el dolor de miles de pequeños que fueron abusados y distribuyó imágenes y videos a otros pedófilos a cambio de dinero. Sin embargo, quedó tras las rejas y de este modo no podrá arruinarle más la vida a nadie, en especial a parte uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.
Lo cierto es que este se movía en páginas específicas donde se reunían los pederastas y finalmente fue descubierto, aunque las autoridades policiales tenían su nombre en carpeta desde hacía mucho tiempo atrás. De hecho, tenía un pedido de captura del año 2022 por motivos similares y ese lapso se dilató increíblemente hasta que en los últimos días allanaron su casa y le pusieron las esposas.
Fueron agentes del Grupo Táctico Operativo de la Comisaría 4ta. de Hudson, quienes trabajaron de manera articulada con la división Cibercrimen de la Policía de Berazategui hasta recopilar toda la información necesaria. En sintonía, se dirigieron al domicilio del sindicado, identificado como Alberto J., situado sobre la calle Alejandro Dumas, en Florencio Varela y le leyeron sus cargos.
Este quedó acusado de “Distribución de representaciones de menores de 13 años de edad dedicados a actividades sexuales explicitas, tenencia de representaciones de menores de 13 años de edad dedicados a actividades sexuales explicitas o de sus partes genitales con fines predominantes sexuales con contexto de abuso sexual infantil, con fines inequívocos de distribución’’.
Sin embargo, eso no es todo y también se lo imputa por los cargos de “Producción de representaciones de menores de 13 años de edad dedicados a actividades sexuales explicitas o de sus partes genitales con fines predominantes sexuales en contexto de abuso sexual infantil y promoción de la corrupción de menores de 13 años de edad agravada por ser cometida por su ascendiente, todo ello concursando realmente entre si”.
El caso quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 de Berazategui y las acciones llevadas adelantes fueron avaladas por el Juzgado de Garantías N°6 de Varela, bajo el Departamento Judicial de Quilmes. En tanto que fue el juez Diego Agüero quien ratificó la decisión de Ichazo, que dejó al criminal tras las rejas cuando se negó a declarar.
Policía retirado de la Federal le disparó a su mujer delante de su bebé y luego se suicidó en el Parque Pereyra
El ex efectivo, identificado como Fabián San Gustavo (56), mantuvo una fuerte discusión con la víctima previo a...