Día de la Mujer: Unión por la Patria de Florencio Varela adhiere a las marchas en contra del ajuste y las violencias por el 8M

“Pasaron 115 años de la huelga de mujeres que reclamó la misma paga por igual tarea que los varones y una jornada laboral de menos horas. Desde entonces, cientos de miles fueron las luchas por nuestros derechos, muchos de los cuales logramos conquistar. Años y años de transformar un 8 de marzo que solía ser de flores, regalitos y “Feliz día”, para entender y hacer entender que este día NO es feliz. Es necesario. Necesario para seguir trabajando por una sociedad verdaderamente igualitaria”, así lo dio a conocer mediante un comunicado el Consejo del Partido Justicialista Florencio Varela

“Este #8M, nos convoca una vez más a la unidad para defender las conquistas y luchar contra un modelo político de ultraderecha que nos excluye, nos discrimina y fomenta la violencia simbólica y económica.

Desde Unión por La Patria de Florencio Varela adherimos al paro y movilización en defensa de nuestros derechos y denunciamos esta preocupante situación económica y social que vivimos. Acompañamos al colectivo feminista en esta lucha porque como una vez lo dijo Evita, la injusticia nos hace doler el alma y nos desgarra íntimamente.

• Rechazamos las políticas de ajuste, el DNU, el protocolo represivo y el fomento de las desigualdades.
• Repudiamos el desguazamiento del Estado, que se lleva puesto nuestro trabajo y excluye a las familias de la posibilidad de comer, crecer y desarrollarse integralmente.
• Nos preocupa las cifras récord de pobreza, mientras el Gobierno celebra la especulación financiera.
• Conocemos cómo sufren las familias de barrios más vulnerables, la grave crisis alimentaria y habitacional, mientras el Gobierno pretende distraernos con cuestiones simbólicas prohibiendo el lenguaje inclusivo y buscando contraponer lengua y comida.
• Rechazamos el recorte sobre las políticas públicas de género, el desfinanciamiento del fondo de integración socio urbana que permitía invertir en infraestructura en los barrios populares con perspectiva de género, el desmantelamiento la línea nacional 137 de asistencia por violencia familiar y sexual.
• Rechazamos las ideas de libertad que no hacen más que prohibir derechos: el Gobierno niega alimentos para los comedores y merenderos, clausura y cierran Télam, así como el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidades y deja sin empleo a cientos de empleados públicos.
• Repudiamos la violencia institucional y simbólica sobre colectivos feministas y populares que no comparten la política del Gobierno.

Porque queremos un país que incluya a todos y todas, que reconozca la diversidad, respete las identidades y los colectivos feministas, entienda el valor de la cultura y sobre todo garantice derechos a quienes menos tienen para poder construir una sociedad más justa y equitativa, nos unimos este 8M contra las políticas ajuste.

Desde Unión por La Patria de Florencio Varela, defendemos las conquistas alcanzadas porque no fueron sólo del colectivo: fueron leyes y normativas que mejoraron la vida democrática y enriquecieron la sociedad en su conjunto, promoviendo un país más inclusivo.

Adhieren:

Julio Pereyra, Diputado Nacional; Andrés Watson, Intendente Municipal; Carlos Kunkel, Diputado Nacional mandato cumplido; Cristina Fioramonti Senadora Provincial y Concejal mandato cumplido; Mónica Romero, Concejal mandato cumplido; Antonio Suárez Concejal mandato cumplido; Macarena Kunkel, Secretaria de Juventud PJ Provincial; Laura Ravagni, Concejal y Secretaria de la Mujer PJ; Amancia Báez, Secretaria Adoctrinamiento PJ; Dario D’ Aquino, Secretario General del Sindicato Municipal y Presidente del Bloque de Concejales de Unión Por la Patria; Gustavo Rodrigo Braña Secretario de Juventud del PJ; Gustavo Rearte, Presidente del Honorable Concejo Deliberante Florencio Varela; Nicolás Villarreal, Secretario de Derechos Humanos y Concejal; las y los concejales: Sandra Jiménez, Liliana Cristaldo, Anabella Burgos, Fabián Eiras, Liliana Benítez, Raquel Magallan, Julieta Pereyra, Marcelo Basualdo, David Marconi, Guillermo Poletti; Beatriz Domingorena, Secretaria de Actas del PJ y Concejal; Hugo Pereyra, Secretario General PJ; Celia Zarate Delegada Municipal y Concejal mandato cumplido. Las y los consejeros escolares: Claudia Allerbon, Raquel Ferreyra, Claudia del Bianco, Diego Arroyo, Reynaldo Villalba, Raul Marzano, Secretarios y Secretarias del Gabinete Municipal: Oscar Núñez, Cristian Rodríguez, Daniel Donó, Ruben Trepichio, Andrea Digiobani, Gisela Primus, Andrea Padial, Ricardo de La Fuente, Laura Vivas, Adriana Schulz, Mauricio Rodríguez; Diego Trejo

Agrupación 30 de Marzo, Agrupación 8 de Noviembre, Tupac Amaru, Movimiento Evita, Fecootraun, Ateneo Néstor Kirchner, Frente Barrial Peronista, Agrupación Por Siempre Néstor, Agrupación Evita La Razón de Mi Vida, Agrupación Recuperacion Peronista , Agrupación Evita Inmortal, Agrupación Licurgo, Agrupación 7 de Mayo, Agrupación San Martín, Agrupación Malvina Soledad, Frente Renovador, PTP-PCR, Agrupación Peronismo en Marcha, Agrupación La Múgica, Agrupación Deportes con Sentimiento Peronista, La Cámpora, Agrupación Evita Descamisada, Agrupación Lealtad, Conciencia Popular, Kolina, MUP, Agrupación Néstor Kirchner, Movimiento Mayo, Agrupación CEV, Agrupación La Felipe, Corriente 13 de Abril, Agrupación 5 de Agosto, Martín Fierro, Agrupación EVA, Agrupación 1 de Mayo, Agrupación 17 de Noviembre ATE, Espacio Militante Néstor Kirchner”, finalizó.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex