Watson abrió las sesiones legislativas del HCD: “Desde que asumió el presidente, Javier Milei, subió 129% la demanda alimentaria ”

Con fuertes críticas a las políticas de ajuste del Gobierno nacional, el intendente inauguró el período ordinario del Concejo Deliberante, tras brindar el tradicional mensaje ante la asamblea legislativa local esta mañana.  Hizo hincapié en las más de 20 obras paralizadas y una reseña de su gestión.

En ese marco, repasó su gestión 2023 donde situó a la educación como “un eslabón clave, un eje transversal”. Para ratificarlo, afirmó que “desde 2019 a 2023, intervenimos 130 de los 175 edificios escolares”. Enumeró solo algunas de las efectuadas en el nivel inicial, primario, secundario y terciario.

“La construcción de la Escuela Nº15 en La Capilla y la ampliación de la E.S. Nº22 de La Esmeralda”, remarcó. “La refacción integral del Instituto Superior de Formación Docente Nº54: tareas muy esperadas por esta histórica institución del barrio Zeballos con más de 1900 alumnos y alumnas de seis carreras profesionales”, añadió.

En la realización de las planificaciones, recalcó el rol del gobernador Axel Kicillof a quien describió como “comprometido con la educación pública, con la generación de empleo, con la salud y la seguridad. Un gobernante que, con respeto y altura, defendió los intereses de todo nuestro pueblo”.

No obstante, advirtió un desfinanciamiento en el ámbito pedagógico a partir de “un freno a la obra pública” por decisión de la Presidencia. En ese contexto, reflexionó si ese proceder respondía a “una intención clara: la ignorancia de una sociedad”.

Vislumbró una modificación en los deberes del Estado desde el 2024 cuando “viró nuestro accionar: antes hacíamos obras; ahora, dar de comer a nuestra gente”. Para fundamentar lo hecho desde 2019, ponderó algunos proyectos como el Mercado Bonaerense y el Centro de Capacitación de Oficios que revelaron “la matriz productiva del distrito”.

“Aumentamos a 51 las empresas instaladas en Florencio Varela. Creamos en estos cuatro años alrededor de 5000 puestos de trabajo genuino en el sector privado”, narró el Mandatario. Luego, explicó múltiples estrategias como Mercado Activo o los lazos con entidades financieras como el Banco Provincia.

En la actualidad, indicó: “Desde que asumió el presidente, Javier Milei, subió 129% la demanda alimentaria” en el partido. Precisó que “la Agencia Nacional de Discapacidad y PAMI dejaron de entregar pañales y medicamentos, suspendieron la distribución de insumos como sillas de ruedas, muletas, camas ortopédicas y bolsas de colostomía”.

A pesar de avizorar “un panorama desolador”, el titular en la administración varelense aseveró: “Mi compromiso siempre fue, es y será estar cerca de cada uno de mis vecinos”.

En materia sanitaria, recordó la inauguración de las bases SAME, renovación de establecimientos de atención primaria, el Laboratorio de Análisis Clínicos, nuevas ambulancias más el Centro Integral de Cuidado y Atención de Discapacidad que según informó Watson “fue paralizada por determinación del Ejecutivo nacional y el Municipio -con recursos propios- decidió continuarla para su finalización”.

A su vez, distinguió la incorporación de “más de 50 móviles y 10 motos para las fuerzas de seguridad” junto a la expansión del Anillo Digital, luminarias LED y las cámaras colocadas en las estaciones de ferrocarriles. Sin embargo, lo analizó desde una perspectiva preventiva mediante distintos dispositivos en la comunidad.

Colonias, el sostenimiento de la orquesta sinfónica, los carnavales, el deporte, la puesta en valor del gimnasio de musculación más el playón multideportivo de La Esmeralda fueron algunas propuestas destacadas.

Un progreso en pausa

El Intendente cerró su discurso con las obras públicas que eran el argumento “para demostrar que no era un crecimiento ficticio, sino indicios de prosperidad que nuestra ciudadanía necesitaba”.

De lo realizado desde 2019 hasta 2023, rememoró la habilitación de los pasos bajo nivel de Av. Bosques y el bautizado “Héroes de Malvinas”; la segunda etapa de Juana Azurduy pensada para el sector manufacturero, el avance de la R.P. Nº53; viviendas; pavimentaciones e intervenciones hidráulicas de diversa magnitud en diferentes barrios.

En ese punto, lamentó: “Uno de tantos contratos que el gobierno nacional rescindió fue el entubamiento del arroyo San Juan y con ello cerraron la posibilidad de continuar con una estrategia que iniciamos con el Jiménez para terminar el desborde de estos cauces que arrasaban los hogares situados en las inmediaciones”.

A partir de allí, detalló la paralización de edificaciones o acuerdos que no pudieron prolongarse hacia su concreción: la Escuela Secundaria Técnica en San Jorge; CDI en Pico de Oro, Bosques Norte, Pista de Trote; redes de agua y cloacas en Gral. San Martín, El Tropezón más Los Quinchos; asfaltos en Los Tronquitos y Los Pilares; infraestructura de desagües, entre otros.

Estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante local, Gustavo Rearte; el diputado nacional, Julio Pereyra; funcionarios municipales, provinciales y nacionales; rector de la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”, Arnaldo Medina; la titular del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; jefe de Estación Policial Comisario Mayor, Edgardo Perdiguero; los presidentes de los Concejos Deliberantes de distritos vecinos; autoridades y representantes de distintos sectores de la comunidad, entre otros.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex