Francos dijo que los gobernadores serán llamados en grupos y que la “canchereada” de Kicillof “está fuera de lugar”

El ministro del Interior sostuvo que la reunión de todos los gobernadores en la Casa Rosada que iba a realizarse este viernes será en tandas, entre esta semana y la que Tras el anuncio del presidente Javier Milei de una apertura al diálogo con las provincias, que concluirá en la firma del Pacto de Mayo, el Ejecutivo comenzó a negociar con los gobernadores una reunión que previa, que en principio iba a realizarse este viernes. En tanto, por cuestiones de agenda y organización, el ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que los encuentros con los mandatarios provinciales se realizarán en distintos grupos, entre esta semana y la que viene.
En una entrevista al canal LN+, Francos hizo referencia a que algunos funcionarios están de viaje y “otros no quieren venir”, en alusión a los dichos del bonaerense Axel Kicillof y del riojano Ricardo Quintela. “Entre el viernes y el lunes o martes haremos dos o tres reuniones”, señaló Francos sin dar muchos detalles de la organización de los encuentros.
“Les vamos a plantear un camino hacia el 25 de mayo y darle contenido a ese acuerdo de 10 principios básicos para cambiar la economía de Argentina y simultáneamente conversaremos sobre los temas pendientes de febrero, que son bases y un acuerdo fiscal para resolver los temas que las provincias tienen sobre recursos que se les han quitado en el gobierno anterior al sistema de coparticipación de impuestos que el presidente Milei quiere reintegrar, como por ejemplo, el Impuesto a las Ganancias”, agregó el ministro.
Chicana a Kicillof: “Todavía nadie lo invitó”
Consultado sobre el discurso de Axel Kicillof en el acto de apertura de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense, donde dijo que no estaba dispuesto a asistir a “encuentros para fotos y marketing” y remató con el chascarrillo “arranquen nomás si no llegamos”, Francos sostuvo que “la canchereada está fuera de lugar y todavía nadie lo invitó”. En esa línea, completó: “Si se pone en esa posición es difícil invitarlo, si no hay ánimo constructivo es difícil”. (DIB) ACR

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex