Detienen a mujer acusada de esclavizar sexualmente a dos menores de edad

Tras un operativo de allanamiento y una investigación por parte de la DDI, una mujer fue detenida en una vivienda en Florencio Varela, acusada de prostituir a dos menores de edad, abuso sexual y abandono de persona, en tanto que además cuenta con antecedentes penales por tentativa de robo motivo por cual era buscada por las autoridades policiales desde fines de 2021.
El episodio ocurrió en Ingeniero Allan y la sindicada tenía un prontuario criminal realmente extenso y marcó de por vida a las mencionadas adolescentes, a las que obligaba a acostarse con hombres a cambio de dinero. La causa también refiere que las sometió a la servidumbre por un largo tiempo y estuvo prófuga casi tres años. Es por ello que la noticia les lleva algo de alivio a las víctimas luego de haber padecido semejante tortura y haber vivido un verdadero calvario bajo las órdenes de la abusadora.
La detención se produjo a raíz de un allanamiento en una finca situada en la intersección de las calles Cecilia Grierson y 1278, cuando agentes de la DDI de Varela ingresaron al domicilio tras haber llevado a cabo una larga investigación que duró varios años. La estuvieron siguiendo y espiando de manera encubierta y, cuando lo confirmaron, se apersonaron en el lugar y le pusieron las esposas para trasladarla a la seccional correspondiente.
La criminal fue identificada como Pamela, de 36 años de edad y nacionalidad argentina. Entre 2019 y 2020 utilizó a dos menores de edad a las que prostituyó. La Justicia, sumando todos los cargos, la acusa de “abandono de persona, con corrupción de menores y lesiones graves”. Cabe destacar que los ilícitos no fueron cometidos solo en Ingeniero Allan, sino que también en la Capital Federal, por lo que será juzgada por dos tribunales.
Las víctimas la denunciaron y en noviembre de 2021, cuando la Policía la fue a buscar, ella ya no estaba. Desde ese momento hasta las últimas horas se estuvo escondiendo, aunque finalmente cayó.
La sindicada las manipuló de manera incansable y maltrató físicamente para que las adolescentes sean esclavas sexuales de los clientes a los que ella misma contactaba y traía a la vivienda en la cual las tenía encerradas. Las secuelas psicológicas que les dejó son terribles y es por ello que estará en el banquillo para recibir su respectiva condena en caso de que las autoridades judiciales la encuentren culpable de todos los cargos.
Lo cierto es que, para colmo, no solo regenteó a las niñas, sino que su prontuario va más allá de eso. En CABA había caído por un robo en grado de tentativa que había cometido con anterioridad.
En la causa interviene el Tribunal en lo Criminal N° 1 de Florencio Varela y el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 16 de Capital Federal.

Comentarios

Artículos relacionados

Florencio Varela
Current weather
Humidity-
Wind direction-
Pressure-
Cloudiness-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-
-
-
Forecast
Rain chance-

Municipio de Florencio Varela

Municipalidad de Florencio Varela

sindicato de choferes de camiones

Sindicato de Choferes de Camiones

Centro odontológico modelo

Centro odontológico Modelo

pizzeria nicolas

pizzeria nicolas

ate-cta

Asociación Trabajadores del estado

casa-sellas

Casa Sellas

GV

GV

mi-pueblo

mi-pueblo

textisur

textisur

Martín Calvi.

Martín Calvi.

martinez de la fuente

martinez de la fuente

cocheria colonial

cocheria colonial

alen

supermercado alen

via cosenza

via cosenza

DTT

DTT

contalex

contalex