El titular en el Ejecutivo local Andrés Watson, rubricó un convenio con el secretario general en el Sindicato de Trabajadores Municipales Darío D’Aquino (foto), donde formalizó un incremento del 15% en los haberes de todo el personal de la Comuna.
Durante la reunión, efectuada en la Intendencia, acordaron la recomposición salarial a partir de febrero junto con la suba en el presentismo que fijaron en $15.000 a partir del corriente mes. Pautaron la fecha de cobro el sábado 2 de marzo por cajero, o bien, el lunes 4 en Tesorería a partir del mediodía.
Además, dispusieron la actualización de la bonificación denominada “Complemento Salario Mínimo, Vital y Móvil” según los valores previstos a nivel federal por la Resolución Nº4/2024 que determinó el mismo en $180.000 para una jornada de 200 horas mensuales.
Por último, resolvieron la asignación por ayuda escolar en $70.000 según lo establecido por el Decreto Nacional Nº150. Estipularon su acreditación desde el miércoles 27 de febrero a las 00 hs. para quienes la percibían por cajero y desde las 12 hs. a cobrar por Tesorería.
Estuvo presente el secretario general de Gestión Pública Christian Rodríguez junto a la titular en la cartera de Hacienda Gisella Primus.
Nuevo acuerdo salarial para los trabajadores municipales
El titular en el Ejecutivo varelense Andrés Watson, rubricó un convenio con el secretario general en el Sindicato de...