Un ex policía bonaerense, que trabajaba como chofer de una combi escolar que hacía viajes a Florencio Varela y Claypole, fue detenido como acusado de abusar durante seis años de dos menores de edad, una de ellas su sobrina, de quien tenía su guarda, informaron este miércoles fuentes de la fuerza.
El sospechoso fue apresado en las últimas horas por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado y la Dirección de Investigaciones de Trata de Personas y Operaciones Complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires, en momentos en que viajaba en colectivo.
Según las fuentes, la investigación se inició a partir de la denuncia de las madres de dos adolescentes de 13 años que denunciaron por abuso al expolicía, quien conducía una combi en la que trasladaba a las menores hasta la escuela a la que asistían.
Una de las víctimas era sobrina del acusado, quien tenía la guarda de la menor, dijeron los informantes.
Los investigadores señalaron que las mujeres denunciaron que los abusos a sus hijas se realizaron en reiteradas veces, tanto en la combi como en el domicilio del acusado, y que los mismos serían desde que las menores tenían siete años.
Tras esta denuncia intervino el fiscal Sebastián Bisquert, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de Lomas de Zamora, que dispuso una serie de diligencias en procura de localizar al sospechoso.
Las fuentes señalaron que detectives encubiertos determinaron que el expolicía realizaba los viajes en colectivo entre las localidades de Claypole y Florencio Varela, y así lo apresaron a bordo de una unidad de la línea 514.
El sospechoso quedó imputado del delito de «abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente y por encontrarse el imputado a cargo de la guarda, en concurso real».
Fuente: Télam