Maximiliano Rojas recibió un disparo en el pecho. Se había resistido a que le saquen la moto en la que se desplazaba. Los delincuentes que lo mataron están prófugo. Es el tercer caso en una semana.
En un caso similar a los de la nena Umma y al de María Arias, la mujer ultimada en Castelar, un joven de 27 años fue asesinado hoy en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, por dos delincuentes que lo interceptaron para robarle la moto en la que se desplazaba.
La nueva víctima fue identificada como Maximiliano Rojas, quien fue sorprendido esta mañana cerca de las 6 cuando circulaba por la intersección de las calles Caaguazú y San Carlos en su moto Rouser, una humilde scooter. Al llegar al cruce fue interceptado por dos delincuentes que intentaron robársela.
Según pudo establecer la policía, Rojas forcejeó con los delincuentes para intentar que no le roben la moto. En esas circunstancias uno de ellos le disparó con un arma que se intenta identificar. La bala le dio en el pecho y él cayó al piso de inmediato. Los asaltantes se fugaron sin llevarse nada.
Tras un llamado al 911, efectivos de la comisaría de Monte Chingolo llegaron al lugar y se encontraron con el joven ya fallecido. La causa está a cargo del fiscal Martín Darío Rodríguez de la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, quien ordenó medidas para dar con los delincuentes.
El caso es similar en un sentido fundamental a dos que conmovieron a la opinión pública esta semana, el crimen de Umma y el de María: los tres fueron fruto de intentos asaltos en medio de los cuales los delincuentes dispararon contra sus víctimas. A diferencia de lo que ocurrió con Rojas, las mujeres no se resistieron.
“Homicidio en ocasión de robo” caratuló la causa el fiscal Rodríguez, y de la misma manera se instruyen los expedientes de Umma y María. (DIB) AL